Lecciones de una emprendedora para enamorarse del problema y no de la idea de negocio - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Lecciones de una emprendedora para enamorarse del problema y no de la idea de negocio

Los emprendimientos exitosos son los que resuelven una necesidad real y universal. Conocé qué se necesita para lograrlo y no perder el foco, de la mano de Luz Borchardt de Henry.

Muchas personas se ven obligadas a emprender o tienen curiosidad por hacerlo. Una gran mayoría pasa gran parte de su tiempo tratando de crear una idea que sea innovadora o única. Pero, ¿cuán importante es la idea?, ¿cómo se define el modelo de negocio? Estas y varias preguntas más las responde Luz Borchardt, cofundadora de Henry, una academia de programación que invierte en la educación de las personas, en un nuevo episodio de Mindset Emprendedor.

Henry es una empresa que atravesó nuestro programa Scaleup, una iniciativa que ayuda a las compañías con potencial de crecimiento a escalar sus negocios. La compañía ofrece cursos 100% online para que cualquier persona pueda aprender habilidades tecnológicas. Actualmente, cuenta el curso de Desarrollo Web, pero está trabajando en una nueva propuesta de Data Science. Un rasgo distintivo de la empresa es que sus estudiantes no deben pagar por los cursos hasta que los terminan y consiguen trabajo.

Ventures Academy para emprendedores

Consejos para emprender

  1. Tener un propósito claro: todo emprendimiento debe tener una misión detrás. En el caso de Henry, sus fundadores trabajan para democratizar el acceso a la educación tecnológica de calidad como factor de movilidad social.
  2. Buscar resolver un problema universal: el emprendimiento debe atender una necesidad que se encuentre a nivel regional y global. Sólo pensándose en grande se podrá llegar más lejos. Así es como Henry entendió que hay una brecha entre las capacidades que demandan las empresas en el mundo y las que tienen el talento disponible.
  3. Salir a validar la idea en el mercado lo antes posible. Los fundadores deben entender si su solución atiende un problema de muchos. Al mismo tiempo, deben comprobar si sus clientes potenciales estarían dispuestos a comprarles. Ninguna empresa nació perfecta, por lo que el/la emprendedor/a deberá ajustar el proyecto con el tiempo.
  4. Poner al usuario en el centro de la escena. Todos los esfuerzos de la empresa deben estar destinados a atender al cliente.
  5. Animarse a dar un giro al modelo de negocio de la empresa (si fuese necesario). A este proceso se lo conoce como pivotar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.