Lecciones de una emprendedora para enamorarse del problema y no de la idea de negocio - Endeavor
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Lecciones de una emprendedora para enamorarse del problema y no de la idea de negocio

Los emprendimientos exitosos son los que resuelven una necesidad real y universal. Conocé qué se necesita para lograrlo y no perder el foco, de la mano de Luz Borchardt de Henry.

Muchas personas se ven obligadas a emprender o tienen curiosidad por hacerlo. Una gran mayoría pasa gran parte de su tiempo tratando de crear una idea que sea innovadora o única. Pero, ¿cuán importante es la idea?, ¿cómo se define el modelo de negocio? Estas y varias preguntas más las responde Luz Borchardt, cofundadora de Henry, una academia de programación que invierte en la educación de las personas, en un nuevo episodio de Mindset Emprendedor.

Henry es una empresa que atravesó nuestro programa Scaleup, una iniciativa que ayuda a las compañías con potencial de crecimiento a escalar sus negocios. La compañía ofrece cursos 100% online para que cualquier persona pueda aprender habilidades tecnológicas. Actualmente, cuenta el curso de Desarrollo Web, pero está trabajando en una nueva propuesta de Data Science. Un rasgo distintivo de la empresa es que sus estudiantes no deben pagar por los cursos hasta que los terminan y consiguen trabajo.

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Consejos para emprender

  1. Tener un propósito claro: todo emprendimiento debe tener una misión detrás. En el caso de Henry, sus fundadores trabajan para democratizar el acceso a la educación tecnológica de calidad como factor de movilidad social.
  2. Buscar resolver un problema universal: el emprendimiento debe atender una necesidad que se encuentre a nivel regional y global. Sólo pensándose en grande se podrá llegar más lejos. Así es como Henry entendió que hay una brecha entre las capacidades que demandan las empresas en el mundo y las que tienen el talento disponible.
  3. Salir a validar la idea en el mercado lo antes posible. Los fundadores deben entender si su solución atiende un problema de muchos. Al mismo tiempo, deben comprobar si sus clientes potenciales estarían dispuestos a comprarles. Ninguna empresa nació perfecta, por lo que el/la emprendedor/a deberá ajustar el proyecto con el tiempo.
  4. Poner al usuario en el centro de la escena. Todos los esfuerzos de la empresa deben estar destinados a atender al cliente.
  5. Animarse a dar un giro al modelo de negocio de la empresa (si fuese necesario). A este proceso se lo conoce como pivotar.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.