La importancia de los objetivos en el propósito de una empresa - Endeavor
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La importancia de los objetivos en el propósito de una empresa

Hoy el propósito de la empresa se ha convertido en una parte fundamental. No solo basta con tener una idea millonaria y sacarla al mercado, la solución, la experiencia y beneficio a la sociedad hace parte de ese valor agregado dentro de las empresas.

Es por eso que se vuelve fundamental hacernos la pregunta del “Qué”, ¿Cuáles son dolores tenés? ¿Qué te hubiera gustado encontrar en un momento determinado de la vida? ¿Qué solución quieres darle a la sociedad? ¿Tenés un legado desearías dejar en el mundo? 

Todas estas preguntas definen un propósito, una llamada, una acción que va desde el corazón, la razón y la ejecución y que te debería movilizar cada día al cumplimiento de los objetivos que te propongas. Saber lo que queremos es fundamental. Parece básico, pero la mayoría de la gente no tiene en claro la respuesta a la pregunta «¿Qué quiero?».

Para definir los objetivos, personalmente hago una lista de requerimientos:

📌 Tienen que estar alineados al propósito

Si todos queremos cumplir el mismo objetivo, es necesario que como líder puedas contagiar el propósito de la empresa, la alineación de estos elementos se convierten en el diferencial para medir y cuantificar uno a uno los indicadores de gestión.

📌 Ambiciosos

Unos objetivos ambiciosos permiten un reto para todos los colaboradores, siempre será bueno buscar el crecimiento exponencial desde el mismo planteamiento de los objetivos

📌 Medibles

De nada sirve un objetivo si no es posible realizar un seguimiento constante, lo que no se mide no se puede mejorar. Es un hábito que debe ser potenciado todos los días, un seguimiento adecuado permite saber en dónde estamos y para dónde vamos.

📌 Definidos para todos los integrantes del equipo

Si solamente el CEO o managers de la empresas tienen objetivos, ¿Cómo aseguramos que el ownership de la compañía está en todos los colaboradores? Si cada una de las personas que hacen parte de la empresa tienen un objetivo que cumplir, será la motivación necesaria para pasar de la idea a la ejecución.

¿Qué son los OKR y cómo potenciarlos?

Explicaremos qué son los objectives and key results (OKR). Se trata de una forma de liderazgo basada en el rendimiento de los clientes internos de la compañía. A partir de esta métrica, se asegura que la organización y su equipo de trabajo tengan objetivos claros para una cantidad de tiempo determinada junto a un listado de resultados claves. 

Los OKR siempre deben ser medibles para darle una calificación y poder tener una retroalimentación adecuada. Este framework va de la mano con el liderazgo CO, alineando a todas las personas de la empresa bajo un mismo objetivo.

Por Diego Noriega, emprendedor y mentor Endeavor.

1 comment

  1. […] para el rol que van a ocupar es clave. Y no sólo eso, deben ser colaboradores comprometidos con el propósito de la empresa. Además, cuando un emprendedor sale a buscar capital y debe presentarse delante de un inversor o […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.