Lo que no sabías sobre liderar una compañía en crecimiento - Endeavor
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Lo que no sabías sobre liderar una compañía en crecimiento

Treggo, una empresa que creció a doble dígito por mes. Conocé las decisiones que tomó su fundador para liderar una compañía en crecimiento.

Treggo es una empresa dedicada a la logística de última milla, el “Uber de los envíos”. Su empresa creció 400% en pandemia y recientemente desembarcó en México. A pesar de estos resultados, detrás del crecimiento de cualquier compañía hay horas eternas de trabajo y mucha incertidumbre.

Matías Lonardi, fundador de la compañía, da fe de esto. En un nuevo episodio de Mindset Emprendedor, el podcast de Endeavor, el emprendedor compartió cómo está viviendo de liderar una empresa en crecimiento.

Estos son algunos de los aprendizajes que dejó su entrevista.

  • Prepararse para vivir una “montaña rusa” en la empresa. Emprender tiene momentos de subida y otros de bajada. Un buen líder debe ser capaz de trabajar estos cambios con resiliencia y orientar a su equipo para superarlos.
  • Lanzar rápido y mejorar en el camino. No hay que tener un producto o servicio perfecto desde el comienzo sino lanzarlo al mercado y mejorar en el camino.
  • Buscar un socio que complemente los conocimientos. El mejor equipo se construye con perfiles complementarios. Un socio que sea experto o tenga experiencia en un área diferente a la propia fue clave para Matías.
  • Crecer es incómodo (y está bien que así sea). En su experiencia, Matías tuvo que decidir al aprovechar el despegue de los ecommerce durante la pandemia si valía la pena tomar nuevos clientes sin la claridad de poder ofrecerles un gran servicio o bien seguir con los clientes que tenía y asegurarse de entregar un servicio de calidad.
  • El equipo (y no uno solo) es lo que lleva a la compañía adelante. “El equipo de una compañía es como un equipo de fútbol: tenés que poner a los mejores especialistas en cada posición y no a uno que pueda meter todos los goles”, explica el emprendedor.
  • Hacer un estudio de mercado exhaustivo antes de llevar la empresa a otro país. Estudiar la competencia y los comportamientos de los clientes son dos elementos esenciales a tener en cuenta.

2 comments

  1. […] Para algunos, esta autorrealización puede lograrse, por ejemplo, desde el deporte, el arte o desde el mundo de los negocios, entre otros casos más. Y lo más importante: esta autorrealización es un proceso de […]

  2. […] comerciantes de cualquier tamaño. El boom del e-commerce en los últimos tiempos significó un importante crecimiento para la compañía y con esta nueva inyección de capital busca seguir creciendo en los países donde ya opera, […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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