FAQ's - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Preguntas frecuentes

Endeavor es la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo. Selecciona a los fundadores de compañías de rápido crecimiento y los convoca a participar de un exclusivo Proceso de Selección Internacional.  En Argentina, además, trabaja para promover la cultura emprendedora en todos los estadios de desarrollo, con programas enfocados en cada perfil, eventos de inspiración y capacitación y contenido exclusivo. 

Una vez que es seleccionado, el Emprendedor Endeavor recibe el apoyo de una red de mentores, inversores y talento de primer nivel para escalar su crecimiento en el mundo.
Ayudamos a que los Emprendedores Endeavor sean modelos de rol para las nuevas generaciones y desarrollamos actividades para que puedan mentorear, ayudar e inspirar a jóvenes emprendedores. 
A través de Endeavor Catalyst,nuestro fondo de inversión con reglas propias, invertimos en Emprendedores Endeavor. 

También desarrollamos programas de mentoria y asesoramiento para emprendedores en estadios anteriores (Ventures Academy, HIT, ScaleUp) y educamos e inspiramos con herramientas, eventos y contenido de, por y para emprendedores.

Los emprendedores de Alto Impacto son aquellos que piensan en grande, toman riesgo, transforman realidades, tienen potencial de crecimiento, generan riqueza y trabajo de calidad y tienen un componente innovador en su negocio, que los hace ir siempre más allá.

Sus compañías están en un grado de desarrollo avanzado, generan gran cantidad de puestos de trabajo y tienen desafíos de gran escala, propios de su estadio.

El equipo de Endeavor realiza una búsqueda constante de emprendedores con alto impacto, basados en el potencial de sus negocios, el timing de la compañía (que se encuentre en el momento justo para ser ayudados por Endeavor) y la visión del emprendedor.

Luego se realiza una evaluación integral de cada caso y se determina si están aptos para comenzar el proceso de selección.

Los requisitos observados son:

Sobre el emprendedor:

  • Fundadores que piensan en grande
  • Que hayan levantado rondas de fondos institucionales
  • Que estén expandiendo su compañía a nuevos mercados
  • Que estén abiertos al feedback 

Sobre la empresa:

  • Disrupción significativa 
  • Clara ventaja competitiva
  • Creciendo exponencialmente (CAGR 100%) en revenue y/o empleados
  • Net Revenue > 10 M anuales

Endeavor apoya compañías que, a través de la tecnología, están revolucionando una industria o sector. Algunas de ellas son: Fintech, Agtech, Edtech, Foodtech, Heathtech.

Endeavor tiene distintos programas a los que podés acceder según tu estadio como emprendedor:

Idea / Estadio Inicial: Ventures AcademyMujeres al Mundo

Negocio en marcha: High Impact Training (HIT)
Negocio en estadio avanzado: ScaleUp

Podés comunicarte con Endeavor via mail a info@endeavor.org.ar o a través de sus canales oficiales en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.