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Cómo definir la misión de mi negocio

La misión solía ser un texto extenso que quedaba olvidado en la página web institucional de una empresa. Con el tiempo los equipos directivos descubrieron su potencial y tomó un rol mucho más activo: la misión se transformó en declaraciones inspiradoras que guían a los equipos en sus decisiones cotidianas y los involucran con un propósito más amplio.

Los temas que se abordan en la misión están vinculados a los productos o servicios que ofrece la empresa, los precios, la calidad, el uso de la tecnología y sus relaciones con sus clientes, empleados, proveedores, competidores y comunidad.

¿Estás trabajando en cómo contar mejor tu misión o pensás que es momento de ajustarla? Si la respuesta es sí, poné en práctica estos cuatro pasos. 

Romper con la hoja en blanco 

  1. Describí en una oración cuál es el objetivo de tu negocio. 
  2. Pedí a dos o tres de las personas claves en tu empresa que hagan lo mismo.
  3. Conversen sobre lo que cada uno consideró como propósito y creen un texto de entre 5 y 7 líneas con el que todos estén de acuerdo. 
  4. Afiná la redacción hasta que cada palabra refleje la razón de ser de tu negocio. 

Si llegaste a esta nota con la misión de tu empresa ya definida, te recomendamos que la revises con cierta periodicidad para asegurarte que esté en sintonía con los objetivos de tu compañía a medida que evoluciona. Y si ya no refleja la razón de ser de tu negocio, probablemente es el momento de reescribir los puntos esenciales. 

Por qué es importante definir la misión de tu negocio

Para que la misión de una empresa no caiga en desuso es importante entender para qué sirve: 

  • Guía a los equipos hacia los objetivos: Cuando hablamos de emprendimientos, mantener el foco es importante. La misión condensa el propósito de la empresa y los objetivos con los que vos y tu equipo están comprometidos. Por eso te sugerimos que al diseñar cualquier estrategia, tengas siempre en mente la misión. 
  • Forma en la cultura: La misión marca una manera de actuar. Cuanto más alineados estén tus colaboradores con la misión, mejor van a entender lo que se espera de ellos y será más sencillo alcanzar los objetivos comunes. 
  • Inspira a los clientes: Cuando tu empresa tiene una misión en la que los clientes creen y con la que conectan, se transforman en seguidores fieles. Asegurate de que ellos también la conozcan. 

Desarrollar la misión de una empresa es un proceso creativo que reúne múltiples opiniones y creencias. Cuanto más participativo sea el proceso de escritura, más sencillo será que la organización funcione con una guía común. 

Comentarios

  1. […] propósito de tu empresa es clave para captar talento en un mercado cada vez más competitivo. Esto es así […]

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