Por qué el propósito de una empresa es clave para atraer talento - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Por qué el propósito de una empresa es clave para atraer talento

El propósito de una empresa refleja el impacto que la organización quiere lograr en el mundo. Es un indicador clave de sus valores y tiene el poder de atraer a personas valiosas a  tu equipo. Si pensás que tu propósito puede ayudarte a captar la atención de los mejores talentos, prestá atención a estas recomendaciones. 

El propósito de tu empresa es clave para captar talento en un mercado cada vez más competitivo. Esto es así por dos motivos: las generaciones millennial y centennial, que están entrando en el mercado laboral, quieren saber cómo impactará su trabajo en el mundo. Por otro lado, los talentos con experiencia y altamente calificados sólo están dispuestos a aportar valor en una empresa que se alinee con su visión. 

Es por eso que, tener en claro cuáles son los valores que mueven a tu marca y tu aporte a la sociedad es sumamente importante en el proceso de captar talento y también será fundamental a la hora de retenerlos. El propósito común entre tus colaboradores y la compañía los ayudará a mantenerse motivados y a contribuir activamente con los objetivos.  

Sin embargo, hay un aspecto clave a tener en cuenta. En la dinámica diaria de la empresa, es posible que el propósito se diluya y que vos o tus socios pierdan el foco. Hay dos puntos sobre los cuales poner atención para lograr que el propósito de tu empresa esté siempre presente y se transforme en una herramienta poderosa para formar los mejores equipos

Decir + hacer = coherencia

Muchas empresas han logrado plasmar su propósito en una frase atractiva pero no logran que trascienda a la acción, o lo que es peor, hay una contradicción entre lo que se dice y lo que efectivamente las personas hacen. Esto representa un riesgo para la sostenibilidad de la empresa. Una excelente práctica vinculada al propósito es poner en acción aquello que se ha plasmado en palabras. Si los fundadores son los voceros más importantes del propósito, será una fuente de inspiración para cualquier talento del mercado. 

Propósito + alineación = compromiso 

No hay nada peor que contratar a alguien con un conjunto de expectativas y luego no dejarlo trabajar acorde a lo que se le ofreció. La claridad sobre lo que se espera de cada persona y la honestidad son claves en los primeros pasos de tus colaboradores dentro de la empresa. Si tu equipo tiene en claro cuáles serán sus objetivos y cómo se alinearán con el propósito general, tendrán mayor compromiso y reconocerán que su papel es esencial en el futuro de la empresa.

La motivación de los colaboradores al elegir una empresa para desarrollarse y crecer es una métrica importante para la salud de las marcas tanto en el inicio de la relación como en el tiempo que dure el vínculo. Al fin y al cabo, tu equipo es un socio estratégico en la generación de valor.

Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *