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Por qué el propósito de una empresa es clave para atraer talento

El propósito de una empresa refleja el impacto que la organización quiere lograr en el mundo. Es un indicador clave de sus valores y tiene el poder de atraer a personas valiosas a  tu equipo. Si pensás que tu propósito puede ayudarte a captar la atención de los mejores talentos, prestá atención a estas recomendaciones. 

El propósito de tu empresa es clave para captar talento en un mercado cada vez más competitivo. Esto es así por dos motivos: las generaciones millennial y centennial, que están entrando en el mercado laboral, quieren saber cómo impactará su trabajo en el mundo. Por otro lado, los talentos con experiencia y altamente calificados sólo están dispuestos a aportar valor en una empresa que se alinee con su visión. 

Es por eso que, tener en claro cuáles son los valores que mueven a tu marca y tu aporte a la sociedad es sumamente importante en el proceso de captar talento y también será fundamental a la hora de retenerlos. El propósito común entre tus colaboradores y la compañía los ayudará a mantenerse motivados y a contribuir activamente con los objetivos.  

Sin embargo, hay un aspecto clave a tener en cuenta. En la dinámica diaria de la empresa, es posible que el propósito se diluya y que vos o tus socios pierdan el foco. Hay dos puntos sobre los cuales poner atención para lograr que el propósito de tu empresa esté siempre presente y se transforme en una herramienta poderosa para formar los mejores equipos

Decir + hacer = coherencia

Muchas empresas han logrado plasmar su propósito en una frase atractiva pero no logran que trascienda a la acción, o lo que es peor, hay una contradicción entre lo que se dice y lo que efectivamente las personas hacen. Esto representa un riesgo para la sostenibilidad de la empresa. Una excelente práctica vinculada al propósito es poner en acción aquello que se ha plasmado en palabras. Si los fundadores son los voceros más importantes del propósito, será una fuente de inspiración para cualquier talento del mercado. 

Propósito + alineación = compromiso 

No hay nada peor que contratar a alguien con un conjunto de expectativas y luego no dejarlo trabajar acorde a lo que se le ofreció. La claridad sobre lo que se espera de cada persona y la honestidad son claves en los primeros pasos de tus colaboradores dentro de la empresa. Si tu equipo tiene en claro cuáles serán sus objetivos y cómo se alinearán con el propósito general, tendrán mayor compromiso y reconocerán que su papel es esencial en el futuro de la empresa.

La motivación de los colaboradores al elegir una empresa para desarrollarse y crecer es una métrica importante para la salud de las marcas tanto en el inicio de la relación como en el tiempo que dure el vínculo. Al fin y al cabo, tu equipo es un socio estratégico en la generación de valor.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.