Ellas son las mujeres líderes de nuestra red - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Ellas son las mujeres líderes de nuestra red

Son grandes referentes en sus sectores. y lideran compañías de gran impacto en sus comunidades. Multiplican su pasión y compromiso a las futuras generaciones emprendedoras. Son inspiradoras, resilientes y les encanta dejar su huella en cada cosa que hacen. Además, participan activamente dentro del ecosistema emprendedor del país (y del mundo) compartiendo su experiencia y conocimiento, generando un verdadero efecto multiplicador.

Así son Cecilia Retegui (Zolvers), Inés Berton (Tealosophy), Vanesa Duran (Vanesa), Liliana Gary (InvGate), Mariquel Waingarten (HICKIES), Agustina Fainguersch y Luciana Reznik (Wolox), nuestras emprendedoras Endeavor estrella de la red local. Y otras grandes protagonistas son las mujeres que integran nuestro directorio nacional y regionales: María Julia Bearzi (Endeavor Argentina), Ivana Cavigliaso (Prodeman), Luciana Periales (Neverland Park) Sofía Pescarmona (Lagarde), Valentina Terranova (Embarca y Draper Cygnus II), Virginia Blaquier (Finca El Manantial del Socorro), Magdalena Day (Grupo Day), Silvia Torres Carbonell (IAE Business School) y Andrea Ávila (Randstad).

A continuación, una breve descripción de cada una de ellas, sus compañías y el rol que actualmente ocupan en la red y en el ecosistema emprendedor:

Cecilia Retegui de Zolvers

Zolvers es una plataforma que ofrece oportunidades para uno de los sectores más informales de la región: el servicio doméstico y los oficios de mantenimiento del hogar. en concreto, la compañía ofrece una plataforma para contratar personal de confianza para tareas de limpieza general, cuidado a adultos mayores, arreglos generales, plomeros, gasistas, electricistas, entre otros. La compañía está presente en Argentina, México y Colombia.

La empresa no sólo es fuente de empleo sino que además, favorece la inclusión financiera a más de 20 millones de mujeres en la región. Zolvers tiene su propia línea de créditos, los cuales están destinados a cualquier mujer que trabaje como empleada doméstica o cuidadora de personas, haya conseguido su trabajo a través de la empresa o no.

Vanesa Durán de Vanesa

Vanesa es una empresa de impacto líder en venta directa de joyas por catálogo, con origen en Córdoba. Desde allí la empresa apuesta al crecimiento y ofrece oportunidades de desarrollo personal para su red de consultoras en la región, la cual hoy supera las 20 mil personas. 

A lo largo de 20 años, la compañía fue adoptando nuevas líneas de productos que le permitieron crecer, como perfumes, Home&Spa, vajilla Fun y Fun Day. Recientemente, la compañía firmó una alianza con L’Oréal para sumar nuevos productos a la oferta de su catálogo y compartió su experiencia como emprendedora en nuestro Podcast Mindset Emprendedor. Además de emprendedora, Vanesa integra el directorio de Endeavor Córdoba y colabora activamente en el ecosistema emprendedor local.

Inés Berton de Tealosophy

Tealosophy es una marca que resignificó el ritual de tomar té. La compañía desarrolló más de cien blends propios; un proyecto que comenzó con tan sólo $135 dólares y que hoy tiene tiendas en Buenos Aires, Barcelona y Nueva York y exporta a más de 20 países. Su fundadora es amante de los viajes y gracias a las experiencias que se llevó de cada uno de ellos, desarrolló una mirada global y cosmopolita acerca de blends, sabores y aromas, que le permitió realizar mezclas únicas. Sus creaciones tuvieron tanto impacto a nivel internacional que ha llegado a diseñar mezclas para marcas de primer nivel y personalidades como el Dalai Lama y los Reyes de España.

Liliana Gary de InvGate

Con miles de clientes y canales de distribución en más de 40 países, InvGate transformó el talento argentino como primera opción para las grandes marcas. La empresa desarrolla software para el gerenciamiento de departamentos de TI que les permite a otras compañías configurar, monitorear y gestionar la totalidad de sus activos de TI, así como centralizar los pedidos de ayuda de todas las áreas. 

La plataforma centraliza la gestión de toda la empresa, no solo el área de TI, abarcando desde la recepción y administración de incidentes de mesa de ayuda, hasta el descubrimiento, la configuración y control remoto de los activos conectados a la red.

Mariquel Waingarten de HICKIES

HICKIES es una empresa global que le dio una vuelta creativa y original al mundo del deporte. Revolucionó las reglas de la industria del calzado mediante la reinvención de los cordones, reemplazándolos por un sistema diseñado para un estilo de vida activo. Desde su fundación, la compañía ha vendido más de 5 millones de paquetes de HICKIES y actualmente comercializa y distribuye sus productos a más de 45 países.

Agustina Faingersch y Luciana Reznik de Wolox

Wolox es una compañía que ayuda a otras empresas a transformarse digitalmente a partir de la educación sobre innovación, herramientas de diseño para construir experiencias digitales, desarrollo de plataformas web o móviles usando tecnología avanzada y trabajando en conjunto con equipos de tecnología. 

Además, la compañía tiene distintas iniciativas con la comunidad: brinda capacitaciones en barrios vulnerables y contratan a nuevos talentos para que sean parte de la empresa junto a los demás ”Woloxers”, para integrarse a su cultura única. Recientemente, la empresa fue adquirida por Accenture con el objetivo de impulsar las capacidades de Cloud First y la transformación digital en el país y en Latinoamérica. 

María Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina

Julia es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene una trayectoria de más de 17 años trabajando por el desarrollo emprendedor en la fundación Endeavor. Comenzó sus primeros pasos en la organización como responsable de Desarrollo Institucional y, desde 2016, ocupa el rol de Directora Ejecutiva.

Además de lo anterior, Julia tiene una amplia trayectoria en educación emprendedora en universidades como Universidad Católica Argentina (UCA) y Universidad Torcuato di Tella (UTDT). Hoy desarrolla el programa Ventures Academy en conjunto con la Universidad de San Andrés y dicta la cátedra Desarrollo de Negocios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ivana Cavigliasso de Prodeman

Ella es Ingeniera Industrial egresada de la UCC y miembro del directorio de Endeavor Córdoba. Ivana ocupa el lugar de Gerente de Calidad e Inocuidad de Prodeman, una empresa con más de 30 años en el rubro manisero y posee una infraestructura capaz de llevar a cabo todas las etapas productivas del maní: producción, procesamiento, selección, acopio y exportación. 

Actualmente, a través de un crecimiento sostenido año tras año, se ha convertido en una de las empresas exportadoras de maní más importantes de la Argentina. Además, con el deseo de trasladar al mercado interno el maní de primera calidad entregado al mundo, Prodeman creó la marca Maní King, la cual está presente en las principales cadenas de supermercados del país.  

Luciana Periales de Neverland

Luciana es Licenciada en Marketing y Comercialización, graduada en la Universidad Siglo XXI de la Ciudad de Córdoba, con sólida experiencia en Management en la Industria del Entretenimiento. Actualmente, ella es CEO de Neverland Park, empresa líder en la industria del entretenimiento en Argentina y en España con más de 30 parques distribuidos en las principales ciudades de cada país. 

Actualmente, Luciana es Presidente del Comité Latinoamericano de IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Atracciones), Miembro del Board of Directors y del Comité Ejecutivo de Finanzas de la IAAPA. En la Ciudad de Córdoba, ella participa activamente organizaciones e Instituciones, actualmente es Vicepresidente Segunda del Comité Ejecutivo De Amcham Delegación Córdoba y miembro del directorio de Endeavor Córdoba.

Silvia Torres Carbonell

Silvia es Directora del Centro de Entrepreneurship y Profesora a cargo de Entrepreneurship e Innovación en los Programas Master y Ejecutivos del IAE Business School. También es Directora del Proyecto de Investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y de GUESSS (Global University Entrepreneurship Spirit Students’ Survey). 

A su vez, ella es Presidente de International Women’s Forum, capítulo argentino, Directora Programa WISE Women in STEM Entrepreneurship de BID-IAE, Delegada por Argentina en G20 en el grupo Women 20 en Emprendedurismo e Innovación, Miembro del Consejo Directivo de ACDE Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, Miembro del Directorio de Sistema B Internacional, Miembro del Consejo de ASEA Asociación de Emprendedores Argentinos, Miembro del Consejo Asesor de Llorente Cuenca & Asociados Argentina. 

Silvia también es inversora ángel de startups y fundó Fundación Ruta 40, una organización sin fines de lucro destinada a apoyar a la educación y el desarrollo en las zonas rurales de frontera. Hoy también contribuye desde su experiencia como miembro del directorio de Endeavor Patagonia.

Valentina Terranova de Embarca y Draper Cygnus II

Valentina es cofundadora de Embarca Mendoza, una de las 10 aceleradoras con licencia oficial del país. Ella creció en el seno de una familia emprendedora y sabe que el  gen emprendedor lo lleva en su ADN. Además, Valentina es Partner de Draper Cygnus II, un fondo de Venture Capital que invierte en etapas iniciales, desde pre-seed a series A, en emprendedores de Latinoamérica. También es miembro del directorio de Endeavor Cuyo.

Sofía Pescarmona de Bodega Lagarde

Sofía nació en Buenos Aires en una familia de tradición emprendedora y una fuerte proyección de los negocios a largo plazo. Es Licenciada en Artes por la TUFTS University de Boston y posteriormente completó un MBA en la Universidad Austral. A lo largo de su carrera, se desempeñó como directora de las empresas ImpSAT, El Sitio, IMPSA, ICSA y Transapelt. Actualmente es CEO de Bodega Lagarde y directora de la Comisión Directiva de Wines of Argentina – una organización sin fines de lucro para la promoción de los Vinos de Argentina en el Mundo.

Su compromiso con la generación de nuevos emprendedores la ha llevado a ser parte del directorio de Endeavor Cuyo. Su impronta al frente de cada uno de estos espacios ha estado siempre vinculada al desarrollo de negocios conscientes, que ponderen el triple impacto.

Magdalena Day de Grupo MDay

Magdalena es presidente y fundadora del Grupo MDay, una empresa salteña con más de 15 años de trayectoria, especializada en desarrollos inmobiliarios. La compañía cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, garantizando así el éxito de cada emprendimiento y haciendo realidad el sueño de miles de personas. Además, ella es Presidente de la Cámara de Desarrolladores de Salta y miembro del directorio de Endeavor NOA.

Virginia Blaquier de Finca El Manantial del Socorro

Virginia es miembro fundador del Colegio y la Fundación Santa María, líder en innovación pedagógica en la Provincia de Salta. Como profesional, ella cuenta con una amplia experiencia en desarrollo inmobiliario sustentable y lidera grandes proyectos de impacto con zona de oficinas y espacio de multiviviendas. Hoy también integra el directorio de Endeavor NOA.

Andrea Ávila de Randstad

Con más de 30 años en la industria de los recursos humanos, es actualmente CEO de Randstad para Argentina y Uruguay. Randstad es una empresa líder a nivel mundial en servicios de RRHH y cuenta con un equipo de 38,820 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Andrea es Abogada por la Universidad Católica Argentina y Magíster en asesoramiento jurídico de empresas por la Universidad Austral (Argentina). Como parte de su liderazgo empresarial, Andrea participa activamente en iniciativas en el campo social y actividades relacionadas con la sostenibilidad corporativa. Entre ellas, se destaca su actual posición como Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y la de Miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Agencias Privadas de Empleo. Además de lo anterior, también integra el directorio de Endeavor Rosario.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.