Qué es el efecto multiplicador de los emprendedores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Qué es el efecto multiplicador de los emprendedores

Los emprendedores multiplican su impacto en sus comunidades y son modelos de rol para las nuevas generaciones de emprendedores. Conocé cómo lo hacen en esta nota.

Las conexiones en el mundo emprendedor son fundamentales para multiplicar el impacto. Es así como el trabajo en comunidad va más allá de liderar una empresa. Los emprendedores inspiran a sus empleados a construir su propio negocio, comparten su conocimiento como mentores y también invierten en otras empresas para acelerar ese crecimiento. Esta actitud (o bola de nieve) contribuye a que las generaciones futuras se animen a innovar, tomar riesgos y pensar en grande. Al resultado de todas estas conexiones le llamamos efecto multiplicador.

En Endeavor contribuimos a que estas conexiones puedan realizarse y acompañamos a las partes en el proceso mediante eventos, mentorías personalizadas, consultorías grupales y más. Sabemos que al apoyar emprendedores de alto impacto, les ayudamos a maximizar todo su potencial. Creemos que emprender es trabajar en red por eso el efecto multiplicador es uno de nuestros valores más importantes.

En la imagen podemos observar el efecto multiplicador generado por David Velez, Emprendedor Endeavor, co fundador y CEO de Nubank. Estas compañías fueron fundadas o invertidas por David o por ex empleados que, a partir de su liderazgo,se vieron motivados a emprender. Este camapa considera a personas relacionadas con esta empresa que creado o invertido en una multitud de nuevas startups de distintos sectores, incluyendo la fintech Belvo, la healthtech Sofia, las empresas de finanzas corporativas Clara y Jeeves, así como la proptech colombiana La Haus. Tan solo en el portafolio del propio Velez están La Haus, Justo, Favo y Nuvocargo.

6 comments

  1. […] Son grandes referentes en sus sectores. y lideran compañías de gran impacto en sus comunidades. Multiplican su pasión y compromiso a las futuras generaciones emprendedoras. Son inspiradoras, resilientes y les encanta dejar su huella en cada cosa que hacen. Además, participan activamente dentro del ecosistema emprendedor del país (y del mundo) compartiendo su experiencia y conocimiento, generando un verdadero efecto multiplicador. […]

  2. […] las nuevas generaciones de fundadores para contribuir en su crecimiento. A este proceso se lo llama efecto multiplicador, fenómeno que seguramente se verá plasmado con cada uno de estos eventos […]

  3. […] son modelos de rol para las próximas generaciones y la organización ofrece un espacio donde pueden contribuir con el desarrollo de nuevos emprendedores, siendo mentores, inversores y ejemplos de […]

  4. […] de las próximas generaciones crezcan. Este circuito de dar y recibir en Endeavor se define como pay it forward, uno de los valores clave por los que se guía la […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

📘 Descargá sin cargo la Guía Endeavor definitiva para preparar un Pitch Deck 👉🏼
This is default text for notification bar