Los fundadores de Pomelo son los nuevos Emprendedores Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Los fundadores de Pomelo son los nuevos Emprendedores Endeavor

La compañía que le permite a cualquier empresa crear una fintech en América Latina se suma a nuestra red y sus fundadores ya son parte de la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo. Conocé más de cerca a Pomelo y entérate de cuáles son sus próximos pasos. 

Endeavor le da la bienvenida a Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, los fundadores de Pomelo y nuevos Emprendedores de Endeavor Argentina. 

La fintech que brinda infraestructura tecnológica para que cualquier empresa ofrezca servicios financieros en América Latina debió pasar por un riguroso proceso de selección en Atenas, Grecia, junto a 14 emprendedores de todo el mundo. Antes, sus fundadores pasaron por un panel nacional para luego presentarse ante un jurado internacional integrado por inversores, fundadores de unicornios, Emprendedores Endeavor y otros líderes de innovación. 

Pomelo demostró con creces que tiene lo necesario para llevar su negocio al próximo estadío y sus fundadores son líderes que están dispuestos a invertir su tiempo, experiencia y capital para ayudar a que los emprendedores de las próximas generaciones crezcan. Este circuito de dar y recibir en Endeavor se define como pay it forward, uno de los valores clave por los que se guía la organización.  

Gastón Irigoyen, Juan Fantoni y Hernán Corral, los co-fundadores de Pomelo en el panel de Selección en Atenas, Grecia. 

¿Por qué Pomelo?

La compañía que nació en la pandemia creció a una velocidad asombrosa. En menos de 18 meses Pomelo logró recaudar más de 45 millones de dólares de los principales fondos de inversión a nivel mundial, armar un equipo de 300 personas y logró captar a 55 clientes distribuidos en 5 países: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. 

En esta línea, resolver una problemática estructural de la industria financiera llevó a Pomelo a convertirse rápidamente en una de las compañías emergentes de nuestro país, permitiendo a cualquier empresa agregar una capa de servicios financieros a su negocio sin importar cuál sea su industria principal. 

A través de su tecnología permiten que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital de usuarios, les ofrezca cuentas virtuales y emita tarjetas de prepago, débito y crédito en toda América Latina. 

A su vez, Pomelo también resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en cada mercado.

Los tres emprendedores tienen un pasado en importantes empresas de tecnología como Google, Mercado Pago, Mastercard y Naranja X, donde sufrieron en primera persona todos los obstáculos y dificultades que tiene una empresa cuando quiere lanzar y escalar su negocio de servicios financieros fuera del país. 

Los próximos pasos 

En miras a futuro, el objetivo de Pomelo es afianzar y escalar el modelo de negocio por toda la región, donde aún más del 50% de los habitantes carece de acceso a servicios financieros. 

Escuchá la entrevista de Gastón Irigoyen para el podcast Minset Emprendedor en el que cuenta cómo hicieron para levantar capital. 

9 comments

  1. […] ¿El resultado? 19 nuevos Emprendedores Endeavor que se suman un total de 2.355 de emprendedores apoyados por la Fundación y 1.460 compañías distribuídas en 41 mercados alrededor del globo. Entre los seleccionados estuvieron Gastón Irigoyen, Juan y Hernán, fundadores de la fintech argent… […]

  2. […] de escalabilidad les valió a sus fundadores (Gaston Irigoyen, Hernan Corral y Juan Fantoni) el título de Emprendedores Endeavor y la posibilidad de perteneceré a la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del […]

  3. […] a Gastón Irigoyen, cofundador de Pomelo y Emprendedor Endeavor, contar cómo lograron su primera inversión millonaria en el podcast Mindset Emprendedor de […]

  4. […] en Grecia participando del proceso de selección junto a otros 14 emprendedores del mundo para convertirse en Emprendedores Endeavor. Desafío que lograron con éxito y los convirtió en miembros de la red de la comunidad de […]

  5. […] Rcientemente se convirtió en Empresa Endeavor y logró alcanzar el máximo reconocimiento de la Fundación y convertirse en Outlier 2023 por […]

  6. […] Recientemente se convirtió en Empresa Endeavor y logró alcanzar el máximo reconocimiento de la Fundación y convertirse en Outlier 2023 por […]

  7. […] Sin embargo, no fue el único que se fue con una victoria, Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, founders de Pomelo se destacaron en la categoría Emergente. Se trata de la empresa que brinda servicios de infraestructura para que cualquier compañía pueda ofrecer servicios financierons en América Latina y los últimos en convertirse en Emprendedores Endeavor. […]

  8. […] compañía alcanzó el reconocimiento de Empresa Endeavor en 2022 y al poco tiempo su crecimiento también le valió por primera vez la distinción Ouliers de […]

  9. […] el poder de la construcción de puentes entre los emprendedores líderes de las industrias. Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, además de ser Emprendedores Endeavor, los fundadores de Pomelo también fueron invertidos por Endeavor Catalyst, el brazo coinversor de […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.