Pomelo extiende su Serie A a US$50 millones e intensifica su expansión por América Latina - Endeavor
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Pomelo extiende su Serie A a US$50 millones e intensifica su expansión por América Latina

La compañía que provee la nueva infraestructura de tarjetas y pagos para América Latina recibió otros USD $15 millones de inversión y desembarcó en Colombia y Perú.

Pomelo anunció hoy una nueva inversión de USD $15 millones, extendiendo su ronda “Serie A” a un total de USD $50 millones y aumentando un 50% su valuación en los últimos 9 meses a pesar del contexto macroeconómico global. Además, la empresa comenzó a operar en Colombia y Perú para complementar sus actividades en Argentina, Brasil y México.

Con un equipo de casi 300 personas la compañía viene creciendo exponencialmente y tiene mucho potencial para seguir por este camino. Entre otras razones, su misión, su modelo de negocio y posibilidad de escalabilidad les valió a sus fundadores (Gaston Irigoyen, Hernan Corral y Juan Fantoni) el título de Emprendedores Endeavor y la posibilidad de perteneceré a la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo.

Conocé cómo lograron su primera inversión millonaria en esta entrevista con Gastón Irigoyen para el podcast Mindset Emprendedor de Endeavor.

El propósito de la inversión

“Estamos muy contentos por esta inversión adicional y por haber captado $60 millones de dólares en los primeros 18 meses de vida de la empresa. Es un orgullo como emprendedores latinoamericanos y también una gran validación de que los principales fondos internacionales creen en el potencial de nuestra región y en la necesidad de una nueva infraestructura de pagos en América Latina”, explica Gastón Irigoyen, CEO & Co-Fundador de Pomelo.

La apuesta la hicieron fondos internacionales de Venture Capital que ya habían invertido en la fintech: Monashees, Index, Insight, Alter, Box Group, Clocktower, Latitud y SciFi – como así también Section 32 de Bill Maris, quien previamente fue el fundador y CEO de Google Ventures.

Esta ronda de inversión será utilizada para la expansión de Pomelo a Colombia y Perú, como así también para la ampliación de sus productos existentes en Argentina, Brasil y México. De esta manera, la empresa les ofrecerá a sus clientes corporativos alcanzar hasta 450 millones de personas y competir por el 80% del volumen de pagos en la región.

Es precisamente por su alcance regional y tecnología de última generación que Pomelo ha captado 60 clientes de la talla de Rappi, Bitso, Ripio, Agrotoken, Capim, Moeda Pay, Kapital y PayJoy.

Servicios financieros al alcance de todos

En un continente con altos índices de inflación y en donde más de 300 millones de personas aún no tienen acceso a servicios financieros digitales Pomelo permite que cualquier empresa pueda ofrecer tarjetas, pagos y servicios financieros en toda América Latina.

Su moderna plataforma de APIs permite realizar validación de identidad digital, ofrecer cuentas virtuales, procesar pagos y emitir tarjetas – físicas y/o virtuales – de prepago, débito, crédito, cripto y corporativas en toda América Latina.

Construir un negocio fintech normalmente requiere millones de dólares de inversión, licencias regulatorias, 18-24 meses de desarrollo tecnológico y múltiples integraciones con proveedores incumbentes locales.

Además, la expansión internacional representa un gran desafío para las empresas de servicios financieros ya que implica repetir el mismo proceso en cada país, un problema que los fundadores de Pomelo sufrieron en primera persona trabajando en Mercado Pago, Mastercard y Naranja X, y que están determinados a resolver.

1 comment

  1. […] Desde su fundación, hace tres años atrás, Pomelo lleva recaudados US$ 103 millones. Esto sin dudas se convierte en un hito para la empresa y para el mercado local y regional.   […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.