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Esta compañía levantó US$ 40 millones de inversión y llegó a los +US$100.000 millones en solo 3 años

Pomelo, la empresa argentina que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, anunció hoy una nueva ronda de inversión Serie B de US$ 40 millones para consolidar su liderazgo en tecnología de pagos en América Latina y duplicar su negocio en 2024.

Desde su fundación, hace tres años atrás, Pomelo lleva recaudados US$ 103 millones. Esto sin dudas se convierte en un hito para la empresa y para el mercado local y regional.  

Estamos muy contentos de empezar el 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global. Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región”, afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.

Quiénes son los inversores

La ronda fue liderada por Kaszek, el fondo de venture capital más grande de América Latina, y también contó con la participación de importantes inversores internacionales, tales como Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global. 

En esta línea, Endeavor Catalyst el brazo coinversor de Endeavor creado por y para los emprendedores de la red apuesta por la empresa líder en tecnología de pagos que está modernizando el negocio de tarjetas en America Latina. 

“Tienen obviamente la trayectoria y el conocimiento de haber invertido y ayudado a muy buenos emprendedores y empresas en mercados emergentes. Argentina fue su primera oficina histórica hace 25 años así que significa mucho para nosotros ser parte de la red Endeavor y ahora también llevar la relación a otro nivel con esta inversión”, dijo Irigoyen sobre la participación de Endeavor Catalyst. 

La compañía alcanzó el reconocimiento de Empresa Endeavor en 2022 y al poco tiempo su crecimiento también le valió por primera vez la distinción Ouliers de Endeavor. Esto fue en el 2023, año en el que la empresa multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias. 

Crecimiento exponencial

Pomelo, fundada en 2021 por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, Emprendedores Endeavor y ex ejecutivos de Mastercard, Mercado Pago y Naranja X, logró por primera vez en la historia, empresas locales e internacionales pueden ofrecer tarjetas de prepago, débito y crédito a sus clientes en múltiples países, con una única integración tecnológica y por una fracción del costo. 

En tan solo tres años, se expandió a los mercados más importantes de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta con cientos de clientes corporativos incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay. Gracias a la plataforma de Pomelo, muchas de estas compañías lanzaron exitosamente sus negocios de tarjetas en pocas semanas. 

Viento en popa para Pomelo

Nicolas Szekasy que además de board member de Endeavor Argentina es Co-Founder y Managing Partner de Kaszek  que en 2023 levantó un nuevo fondo de US$1000 millones para invertir en América Latina y que lleva más de una década trabajando con empresas tecnológicas icónicas de la región, se sumará al board de Pomelo.

Pomelo lidera una nueva generación de compañías de infraestructura de pagos en América Latina y en Kaszek estamos muy entusiasmados de apoyarlos activamente en esta etapa de expansión. La compañía ha demostrado una tracción excepcional en un muy corto período de tiempo, lo que confirma la superioridad de su solución tecnológica y la gran capacidad de ejecución de este equipo de emprendedores a quienes conocemos desde hace años”, comentó Szekasy.

Enfocada en su plan de crecimiento, Pomelo planea duplicar el tamaño de su negocio en 2024 y utilizará el capital para seguir invirtiendo en tecnología disruptiva que transforme los pagos con tarjetas en Argentina y toda la región.

2 comments

  1. […] Corral, uno de los tres fundadores de la fintech Pomelo, además, tuvo que elegir dejar de lado su exitosa carrera corporativa para lanzarse de lleno a su […]

  2. […] Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, además de ser Emprendedores Endeavor, los fundadores de Pomelo también fueron invertidos por Endeavor Catalyst, el brazo coinversor de […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.