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El poder de la red: dos Empresas Endeavor unen fuerzas e impactan en sus comunidades

La mexicana Mendel se unión con la argentina Pomelo para emitir sus tarjetas corporativas en Argentina.

¿Qué pasa cuando dos empresas Endeavor hacen una alianza? Crecen, las empresas y sus industrias, crecen los ecosistemas y sus países, crece la región y el mundo.  

Mendel, la Empresa Endeavor fundada por Alan Karpovsky, Alejandro Zecler y Helena Polyblank en 2021 , desembarcó en el país hace unos meses y se unió a la Fintech Pomelo para emitir sus tarjetas corporativas.

Mientras que la mexicana brinda soluciones a las problemáticas en torno a los gastos de las compañías a través de las tarjetas de crédito compartidas que manejan las empresas y una plataforma de gestión de gastos que permite limitarlos al instante y seguirlos a tiempo real.

Por su parte Pomelo, Empresa Endeavor Argentina, ofrece soluciones tecnológicas innovadoras de infraestructura para que todas las empresas puedan lanzar y escalar sus servicios financieros por toda la región.

Una vez más, queda en evidencia el poder de la construcción de puentes entre los emprendedores líderes de las industrias. Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, además de ser Emprendedores Endeavor, los fundadores de Pomelo también fueron invertidos por Endeavor Catalyst, el brazo coinversor de Endeavor.

Es así, como se expande el poder de la red. Una red que genera conexiones, impacta en sus miembros y en sus respectivas comunidades, generando nuevos empleos y oportunidades como también ofreciendo nuevos modelos de rol para los fundadores de las generaciones venideras. En otras palabras, generando un efecto multiplicador.

Una alianza prometedora

Este partnership permite a las empresas a gastar de forma más inteligenete, gestionar mejor sus presupuestos y flujo de caja, además de automatizar operaciones financieras.

“Estoy muy entusiasmada por este lanzamiento porque significa innovación para las grandes empresas de nuestro país. Estamos lanzando en un mercado donde no existen comparables y donde el contexto demanda más que nunca eficiencia y ahorros en la gestión de gastos”, dijo Helena Polyblank, cofundadora y CPO de Mendel.

Con el apoyo de Pomelo, Mendel puede ofrecer a sus clientes corporativos una solución de tarjetas de crédito flexible, moderna, con un rápido time to market y posibilidades de expansión regional. Además, gracias al procesamiento de pagos de la Fintech argentina le pueden brindar a las empresas una mejor experiencia de compra con tarjeta a sus colaboradores.

Asimismo, y no menor dada la coyuntura nacional, gracias a esta alianza, ahora Mendel cuenta con una API específicamente desarrollada para gestionar la complejidad y el dinamismo de las normas impositivas de Argentina. Esto permite responder velozmente a los cambios para que los clientes continúen operando su negocio. De esta manera, la empresa mexicana puede entre otras cosas, calcular los impuestos correspondientes a las transacciones internacionales realizadas con las tarjetas.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.