El fondo de inversión de Endeavor recaudó USD 290 millones con el apoyo de más de 100 emprendedores de la red - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

El fondo de inversión de Endeavor recaudó USD 290 millones con el apoyo de más de 100 emprendedores de la red

El cuarto fondo de Endeavor Catalyst cerró una cifra millonaria con el apoyo de más de 100 emprendedores de alto impacto dispuestos a apoyar la creación de nuevos negocios y escalar los proyectos.  

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, consiguió cerrar su cuarto fondo de inversión de Endeavor Catalyst por una suma de US$292 millones. De esta manera  la organización seguirá apoyando exclusivamente a las compañías lideradas por los emprendedores de la red global, mejor conocidos como Emprendedores Endeavor (EE). 

“La calidad de talento emprendedor que vemos hoy alrededor de los más de cuarenta mercados en donde opera Endeavor es una de las más altas que hemos visto y estamos ansiosos por invertir más en ellos”, dijo Allen Taylor, Managing Partner de Endeavor Catalyst. 

¿Qué es Endeavor Catalyst?

Se trata del fondo de inversión creado por y para los emprendedores de la red. De hecho, en esta oportunidad más del 30% de la sociedad inversora está compuesta por los propios Emprendedores Endeavor, entre los que se encuentran Marcos Galperín (Mercado Libre), David Velez (Nubank), Reid Hoffman (LinkedIn), entre otros. 

Desde la creación del fondo en 2012, cada año son más los EE que reinvierten las ganancias de las empresas que Endeavor ayudó a crecer y escalar, y apuestan por nuevos líderes y startups que se encuentran en el lugar donde alguna vez ellos supieron estar.  

De esta manera, se sigue nutriendo la cultura de la organización dando lugar a uno de los pilares sobre los que se sostiene la fundación: devolver a la comunidad (Pay it forward). 

La confianza es proporcional a la ganancia

Los números demuestran que invertir en los mercados emergentes tiene sus beneficios y es redituable. Hasta el momento 1 de cada 5 de las empresas invertidas alcanzó el título de unicornio. Esto colocó a la organización dentro del top 5 de fondos que invierten en empresas emergentes que rápidamente alcanzan una valoración de más de US$1000 millones, según CB Insights. 

A la fecha, se le contabilizan más de 260 inversiones en más de 35 mercados diferentes a lo largo de América Latina, Medio Oriente, África y el Sudeste Asiático, como también en algunos mercados desestimados de Europa y USA. En conjunto estas compañías invertidas crearon cerca de 2 millones de puestos de trabajo y generaron ingresos por más de US$17.000 millones en 2021. 

El fondo Endeavor Catalyst está diseñado para invertir exclusivamente en compañías lideradas por Emprendedores Endeavor que estén levantando capital, principalmente en Series A, B y C. Entre las principales industrias en las que invierte el brazo inversor de la organización se encuentran las fintech (26%), sectores minoristas y de tecnología de consumo (23%) y los sectores de software y servicios empresariales (18%). 

Un modelo autosuficiente, ¿cómo funciona?

Endeavor Catalyst lleva una década activo y encontró un modelo que le permite sustentarse a sí mismo. Como sucedió con cada uno de los fondos anteriores, los intereses generados a partir de las nuevas inversiones se reservan para respaldar la continuidad de la misión de Endeavor. 

En esta línea, la clave del modelo está en atraer a diversos inversores que creen que con su aporte van a generar un retorno financiero competitivo para continuar apoyando a las nuevas generaciones de emprendedores. 

Para la cofounder y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg, este es uno de los puntos más interesantes de Endeavor Catalyst: “No puedo estar más orgullosa de todos los emprendedores increíbles que respaldamos, al igual que de nuestro equipo de más de 500 personas en todo el mundo. En cuanto a nuestro modelo de negocio lo que más me enorgullece es el hecho de que Endeavor Catalyst nos haya puesto en el camino de hacer que Endeavor sea autosuficiente durante la próxima década”. 

2 comments

  1. […] esta línea, Endeavor Catalyst el brazo coinversor de Endeavor creado por y para los emprendedores de la red apuesta por la […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.