Quiénes son todos los Emprendedores Endeavor del mundo seleccionados en el último panel internacional - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Quiénes son todos los Emprendedores Endeavor del mundo seleccionados en el último panel internacional

Los Emprendedores Endeavor piensan en grande, innovan en sus industrias y generan empleo.  Conocé el criterio de selección del jurado y qué empresas, además de la argentina Pomelo, lograron hacerse con el título. 

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto, llevó a cabo su última edición y primer Panel Internacional de Selección (ISP) presencial post pandemia en Atenas, Grecia, el pasado 11 de julio de 2022. 

¿El resultado? 19 nuevos Emprendedores Endeavor que se suman un total de 2.355 de emprendedores apoyados por la Fundación y 1.460 compañías distribuídas en 41 mercados alrededor del globo. Entre los seleccionados estuvieron Gastón Irigoyen, Juan y Hernán, fundadores de la fintech argentina Pomelo. 

Lo que hay que tener para convertirse en Emprendedor Endeavor

Luego de pasar por un riguroso proceso de selección local, los candidatos fueron invitados a pararse frente a un exigente jurado compuesto por los máximos referentes del ecosistema a nivel global, entre ellos otros Emprendedores Endeavor que se hicieron con el título en oportunidades anteriores.  

En esta línea, cada uno de los seleccionados tuvo que demostrar que sus negocios tienen lo necesario para escalar al siguiente nivel y sus fundadores ser líderes y modelos de rol para invertir su tiempo, capital y conocimiento en la comunidad y así seguir fomentando la cultura emprendedora. 

A continuación, algunas de las preguntas decisivas a raíz de las cuales el jurado determina quién pasa a formar parte de la distinguida red. 

  • ¿Tiene el candidato la visión, el motor y la ambición para hacer crecer su negocio al menos una diez veces más?
  • ¿Se encuentra en el punto justo en el que necesita significativamente el apoyo de Endeavor para impulsar su compañía?
  • ¿El candidato es líder en su mercado y tiene lo necesario para convertirse en modelo de rol para ayudar a acelerar el crecimiento del ecosistema emprendedor al que pertenece?

Los beneficios 

Como nuevos integrantes de la red, los candidatos seleccionados tienen acceso a servicios de apoyo estratégico, integral y global. En cada caso, pueden acudir al conocimiento de mentores locales e internacionales, inversores y voluntarios para solventar las necesidades de sus negocios. 

Históricamente, los Emprendedores Endeavor tienen un impacto significativo en sus comunidades con más de 3.9 millones de puestos de trabajo, US$28.000 millones de ingresos combinados, además del aporte que hacen en los modelos de crecimiento sostenible de cada uno de sus países de origen. 

Los seleccionados

Cada uno de ellos es una prueba de la cantidad de empresarios y negocios de calidad que surgen constante y consistentemente en nuestros mercados. Por votación unánime de los jurados estos son nuestros nuevos Emprendedores Endeavor:

Bobobox (Indonesia)

Candidatos: Indra Gunawan & Antonius Bong.

Democratizan las experiencias de calidad de vida. La compañía ofrece espacios innovadores para dormir para los distintos estilos de vida a través de sus cápsulas, cabañas y hoteles equipados con la última tecnología.

Flash (Brasil)

Candidatos: Ricardo Salem, Guilherme Lane, & Pedro Lane.

Es una empresa de tecnología de recursos humanos que está revolucionando el mercado brasileño. Una misma plataforma reúne todos los beneficios que puede recibir un empleado: comida, gimnasios, seguro y más. Flash también ofrece una tarjeta aceptada por millones de establecimientos para poder acceder fácilmente a estos beneficios. 

Impress (España)

Candidatos: Vladimir Lupenko & Diliara Lupenko.

La healthtech es una cadena de clínicas de ortodoncia que brinda tratamientos digitales de alineadores invisibles y removibles. Hasta el momento, cuenta con más de 50 mil clientes y un NPS de +80. La compañía opera en Europa y USA. 

Lifebit (Grecia)

Candidatos: Dr. Maria Chatzou Dunford.

Es la primera plataforma que, a través de su sistema operativo respaldado por Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, democratiza el acceso a datos biomédicos para gobiernos, proveedores de atención médica y equipos de investigación de todo el mundo. 

OnPoint (Vietnam)

Candidatos: Quang Tran

Es una plataforma que proporciona una solución integral para que las marcas de consumo aceleren su crecimiento de sus mercados online: e-commerce, redes sociales y páginas web. Además de configurar y operar tiendas online ayuda a sus clientes en la administración de campañas de marketing digital y servicios al cliente, entre otras cosas. 

Paymob (Egipto)

Candidatos: Islam Shawky, Alain El Hajj & Mostafa Menessy.

La fintech ofrece infraestructura de pagos digitales. Tiene una oferta de más de 10 productos que permiten a más de 100 mil comerciantes aceptar, administrar, pagar y hacer crecer sus finanzas. Sus productos facilitan opciones de pago, on y offline, con 

Pomelo (Argentina)

Candidatos: Gaston Irigoyen, Juan Fantoni, & Hernán Corral.

La fintech brinda infraestructura tecnológica para que cualquier empresa ofrezca servicios financieros en América Latina. A través de su tecnología permiten que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital de usuarios, les ofrezca cuentas virtuales y emita tarjetas de prepago, débito y crédito en toda la región. A su vez, resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en cada mercado.

RxLightning (USA)

Candidatos:  Julia Regan. 

La compañía es una plataforma tecnológica que conecta a médicos, pacientes, farmacias y fabricantes de medicamentos. Como resultado, estos últimos reducen los costos y aumentan las ventas e ingresos y a su vez, médicos y pacientes tienen acceso rápido a los medicamentos. 

SolFácil (Brasil)

Candidatos:  Fabio Carrara & Guillaume Tiret

Se trata de una fintech que ofrece créditos para la instalación de sistemas de energía solar en casas o empresas. El objetivo de la compañía es democratizar el acceso a la energía solar a lo largo del país. 

Tovala (USA)

Candidatos: David Rabie.

Es un horno inteligente capaz de cocinar todo tipo de platos mediante la orden que se le da a través de su app. Minimiza el esfuerzo en la preparación de las comidas y reduce el tiempo de cocción a un aproximado de 20 minutos. Además, Tovala ofrece la posibilidad de adquirir un delivery semanal de comidas trozadas, marinadas y separadas en la porción justa para las recetas que proponen en la propia app. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.