La empresa de América Latina con más potencial del 2022 a nivel mundial según The Information - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

La empresa de América Latina con más potencial del 2022 a nivel mundial según The Information

Pomelo es la startup argentina que con solo 18 meses desde su creación se hizo un lugar en el ranking de las 50 startups con más potencial del año según The Information.

¿Cuáles las empresas en estadío temprano que se destacaron durante el 2022? Uno de los medios más influyentes de Silicon Valley como es The Information lanzó su tercera edición del ranking en donde destacan a las 50 startups más prometedoras del mundo cada año. *

La fintech que provee la infraestructura de tarjetas y pagos para América Latina, Pomelo, se acomodó entre las seleccionadas y es la única representante de la región.

Escuchá a Gastón Irigoyen, cofundador de Pomelo y Emprendedor Endeavor, contar cómo lograron su primera inversión millonaria en el podcast Mindset Emprendedor de Endeavor.

Los criterios de selección

A nivel mundial, el último año estuvo lleno de incertidumbre y falto de inversiones que todavía se sintió más luego de la bonanza del período anterior. No obstante, las oportunidades siempre siguen apareciendo y ellos, los emprendedores están al acecho para adueñarse de ellas.

En la selección fueron de la partida las empresas que están desarrollando: Inteligencia Artificial, software para empresas, apps sociales, e.commerce, media, seguridad, criptomonedas, software financiero.

Siguiendo los criterios más relevantes para entrar en el ranking, las compañías deberían haber recaudado menos de US$100M en financiamiento y comenzado a operar en los últimos dos años.  

*Para acceder al listado completo es necesario abonar una suscripción mensual en el medio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.