Este emprendedor Endeavor lanza un fondo de inversión para apoyar el crecimiento de compañías latinoamericanas - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Este emprendedor Endeavor lanza un fondo de inversión para apoyar el crecimiento de compañías latinoamericanas

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, creó 17Sigma con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas compañías latinoamericanas. El fondo ofrece 30 millones de dólares de capital para fundadores de startups en fase inicial que buscan financiamiento.

¿Quién mejor que un fundador para comprender las dificultades a las que se enfrentan las startups en su etapa inicial? Queremos ayudar a emprendedores desde la incepción, el momento más difícil y más crítico de cualquier proyecto. Porque crear es excepcionalmente difícil”, señaló Barbieri. En este contexto nace 17Sigma, una sociedad de capital de riesgo con foco en financiar rondas iniciales pre-semilla (pre-seed), semilla (seed) y, ocasionalmente, Series A.

En concreto, el fondo busca proyectos innovadores de base tecnológica que conduzcan a la sociedad hacia un crecimiento sostenible e inclusivo.

Qué es 17Sigma y quiénes ya son parte

Sigma es una letra del alfabeto griego y se usa como unidad de medida para determinar la magnitud de un desvío estándar. Es decir, indica qué tan dispersos están los datos de una muestra respecto de la misma. Dicho esto, en la escala sigma mientras más alto es el número, más raro es el suceso.

Bajo esta premisa, un evento 17 sigma es único. Y esto es lo que busca el fondo: generar resultados extraordinarios con los emprendedores.

Además de Barbieri, el proyecto cuenta con la participación de Bianca Sassoon, ex Kaszek e inversora, lo que la convierte en la primera mujer en dirigir íntegramente un fondo latinoamericano de habla hispana. También, la propuesta cuenta con inversores reconocidos mundialmente con intenciones de apostar en talento regional.

Por su parte, entre las 10 startups latinoamericanas que ya cuentan con el apoyo de 17Sigma se encuentran Flevo (Argentina), Bhub, Trela y Tarken (Brasil), Buk (Chile), Jeeves (México), OnTop, Truora y Foodology (Colombia) y Pixel (Metaverso).

El valor del efecto multiplicador en los emprendedores

Antes con Ualá, ahora con 17Sigma, Pierpaolo Barbieri demuestra una vez más su compromiso con la tarea de impulsar el desarrollo de la economía a nivel nacional y regional. En su entrevista para el podcast de Endeavor, Mindset Emprendedor, el emprendedor ya había adelantado su interés en devolver de alguna manera las posibilidades de crecimiento que tuvo en sus inicios y amplificar esas posibilidades para las generaciones futuras. Y así lo hizo.

Esta actitud es uno de los valores más importantes que Endeavor destaca en los emprendedores. Cuando un emprendedor consagrado devuelve su tiempo, conocimiento y hasta invierte en las nuevas generaciones de fundadores para contribuir en su crecimiento. A este proceso se lo llama efecto multiplicador, fenómeno que seguramente se verá plasmado con cada uno de estos eventos 17Sigma.

7 comments

  1. Hola! Nos interesa contactar con Uds ya que buscamos llevar beconnected a su pròximo nivel de expansión. Muchas gracias. Saludos. Francisco.

  2. […] en cuestión.  Así lo expresó en la última Experiencia Endeavor el fundador de Ualá y 17Sigma, Pierpaolo Barbieri: “Todo el mundo en la organización empezando por mí hace la tarea de […]

  3. […] de los fondos, un paso adelante es el reciente nombramiento de Bianca Sassoon como líder del fondo 17Sigma, que se suma a otras mujeres que ya vienen trabajando por las emprendedoras como Marta Cruz de […]

  4. […] Endeavor nos sumamos como aliados con el objetivo de ayudar a multiplicar el impacto y de esta manera […]

  5. […] esta manera la empresa, que forma parte de la red Endeavor, pone en marcha un plan estratégico. En su primera fase contempla el lanzamiento de Tap to Phone […]

  6. […] diligencethe community of high – impact entrepreneurs, present Mol Endeavor. It is digital power of knowledge made by entrepreneurs and for those looking for tools to start, scale or lead their business. […]

  7. […] Hub, una nueva plataforma para empezar, escalar y liderar un negocio.Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande a nivel mundial, presenta Endeavor HUB. Una usina digital de conocimientos hecha por y para emprendedores que […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.