Comprar a tus competidores, ¿una nueva moda de expandirse a nuevos mercados? - Endeavor
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Comprar a tus competidores, ¿una nueva moda de expandirse a nuevos mercados?

Para crecer hay que pensarse grandes. Las empresas que buscan superar sus límites son aquellas que salen del mercado local para llevar sus productos a otros países. Pero, ¿existe una única forma de salir al mundo? Definitivamente, los que más saben de negocios no darían una única respuesta o receta para lograrlo.

De todas formas, en los últimos meses, algunos de los emprendedores de la red Endeavor se expandieron al mundo con una modalidad particular: a partir de la compra de un competidor en el mercado que querían conquistar. Todos ellas pertenecen a diferentes industrias y cuentan con más y menos años en el mercado. Te contamos cuáles son estas compañías y a qué se dedican.

Empresas argentinas que compraron a sus competidores en el exterior

Ualá

A un año de su lanzamiento en México y con más de 300 mil usuarios, Ualá continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en Latinoamérica a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, construyendo sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente. Así es como la fintech argentina formalizó a principios de noviembre 2021 su acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital. Este hecho no sólo le ayudará a consolidar sus planes de expansión en el país sino que plantea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero.

123seguro

En línea con el caso anterior, 123seguro, la insurtech líder en su segmento, aterrizó a principios de este año en Brasil mediante la adquisición de Seguro Com Voce, empresa con base en la ciudad de San Pablo. Desde sus inicios, Seguro Com Voce combina sus años de experiencia como corredor de seguros con herramientas tecnológicas y tiene acuerdos con 13 aseguradoras de Brasil. Esta compra le permitirá a la argentina 123Seguro ampliar su oferta de seguros de vida, de comercios y de automóvil, además de su capacidad para trabajar con las aseguradoras más grandes del mercado brasilero.

Turismocity

Hacia finales de diciembre 2020, Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció la adquisición de Farecompare, empresa con gran presencia global fundada en el 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y con una larga trayectoria en el mundo del online travel. Gracias a esta compra, Turismocity se convierte en un jugador global, sumando mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica, donde Farecompare tiene mucha relevancia. Además, le permite acelerar su crecimiento en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, donde ya cuenta con una gran cantidad de usuarios y socios comerciales.

Digital House

Otro caso destacado – si bien diferente a los anteriores – es el de Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital en la región, que se fusionó con la brasileña Rocketseat, la plataforma de aprendizaje continuo en programación con más de 400 mil alumnos. Con esta operación, ambas compañías continuarán su estrategia de expansión regional con el objetivo de formar al mejor talento digital, en función de los perfiles que demandan las organizaciones. De esta manera, los alumnos de ambas instituciones podrán acceder a cursos de todos los niveles, desde el más básico, hasta los más avanzados garantizando el desarrollo profesional continuo.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.