Comprar competidores, ¿una forma de expansión a nuevos mercados? - Endeavor
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Comprar competidores, ¿una forma de expansión a nuevos mercados?

Para crecer hay que pensar en grande. Las empresas que buscan superar sus límites son aquellas que salen del mercado local para llevar sus productos a otros países. Pero, ¿existe una única forma lograr la expansión al mundo? Definitivamente, los que más saben de negocios no darían una única respuesta o receta para lograrlo.

Algunos de los emprendedores de la red Endeavor se expandieron al mundo con una modalidad particular: a partir de la compra de un competidor en el mercado que querían conquistar. Todos ellos pertenecen a diferentes industrias y cuentan con más y menos años en el mercado. Te contamos cuáles son estas compañías y a qué se dedican.

Empresas argentinas en expansión que compraron a sus competidores en el exterior

Ualá

A un año de su lanzamiento en México y con más de 300 mil usuarios, Ualá continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en Latinoamérica. Lo está logrando a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente. Así es como la fintech argentina formalizó a principios de noviembre 2021 su acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital. Este hecho no sólo le ayudará a consolidar sus planes de expansión en el país sino que plantea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio. Su ibjetivo es seguir robusteciendo su ecosistema financiero.

123seguro

En línea con el caso anterior, 123seguro, la insurtech líder en su segmento, aterrizó a principios de este año en Brasil. Lo hizo mediante la adquisición de Seguro Com Voce, empresa con base en la ciudad de San Pablo. Desde sus inicios, Seguro Com Voce combina sus años de experiencia como corredor de seguros con herramientas tecnológicas y tiene acuerdos con 13 aseguradoras de Brasil. Esta compra le permitirá a la argentina 123Seguro ampliar su oferta de seguros de vida, de comercios y de automóvil. También logrará trabajar con las aseguradoras más grandes del mercado brasilero.

Turismocity

Hacia finales de diciembre 2020, Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció la adquisición de Farecompare. Se trata de una empresa con gran presencia global fundada en el 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y con una larga trayectoria en el mundo del online travel. Gracias a esta compra, Turismocity se convierte en un jugador global. Así logró sumar mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica, donde Farecompare tiene mucha relevancia. Además, le permite acelerar su crecimiento en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, donde ya cuenta con una gran cantidad de usuarios y socios comerciales.

Digital House

Otro caso destacado – si bien diferente a los anteriores – es el de Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital en la región, que se fusionó con la brasileña Rocketseat, la plataforma de aprendizaje continuo en programación con más de 400 mil alumnos. Con esta operación, ambas compañías continuarán su estrategia de expansión regional con el objetivo de formar al mejor talento digital, en función de los perfiles que demandan las organizaciones. De esta manera, los alumnos de ambas instituciones podrán acceder a cursos de todos los niveles, desde el más básico, hasta los más avanzados garantizando el desarrollo profesional continuo.

1 comment

  1. […] Farecompare tiene un funcionamiento similar al de Turismocity. Facilita los viajeros la planificación de sus viajes al menor costo posible, ofrece y compara cientos de opciones de agencias de viajes, aerolíneas, y hoteles, entre otras. El modelo de negocios de ambas compañías es el mismo, permite a otras empresas de viajes anunciar, posicionarse, y generar ventas a través de sus plataformas. […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.