Turismocity adquiere Farecompare.com en Estados Unidos - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Turismocity adquiere Farecompare.com en Estados Unidos

Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció, la adquisición de Farecompare. La empresa incorporada por Turismocity tiene presencia global, fue fundada en 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo del online travel.

Esta compra convierte a Turismocity en un jugador global. La empresa sigue sumando mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica, donde Farecompare tiene mucha relevancia. Además, acelera su crecimiento en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, donde ya cuenta con usuarios y socios comerciales.

Cómo es el modelo de negocios de Farecompare

En el 2019, Farecompare recibió más de 50 millones de visitas únicas, que sumadas a los 80 millones de visitantes de Turismocity, permitirá a la empresa duplicar su tamaño en muy poco tiempo. “Nuestro objetivo es mantener las marcas y dominios de Farecompare y fortalecer su tamaño, aprovechando las sinergias, compartiendo tecnologías, productos propios, y know how de ambas empresas”, comenta Julián Gurfinkiel, Co-fundador y CMO de Turismocity.

Farecompare tiene un funcionamiento similar al de Turismocity. Facilita los viajeros la planificación de sus viajes al menor costo posible, ofrece y compara cientos de opciones de agencias de viajes, aerolíneas, y hoteles, entre otras. El modelo de negocios de ambas compañías es el mismo, permite a otras empresas de viajes anunciar, posicionarse, y generar ventas a través de sus plataformas.

“Desde Turismocity venimos trabajando hace algunos años con Farecompare. Obtuvimos muy buenos resultados y eso fue uno de los motivos que nos impulsó a avanzar con la adquisición”, comenta Gurfinkiel.

“Esta adquisición tiene sentido desde el punto de vista estratégico y tecnológico, ya que ambas empresas se complementan muy bien. Turismocity y Farecompare no compiten entre sí en los mercados en los que cada una es más fuerte. Vamos a incorporar nuestra tecnología de detección de ofertas en tiempo real que tan buenos resultados nos ha dado en Turismocity para potenciar a Farecompare. Queremos lograr que cada vez más personas en el mundo paguen menos por viajar”, explica Andrés Malenky Co-Fundador y CEO de Turismocity.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.