Endeavor lanza una nueva edición de su programa para llevar empresas argentinas al mundo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Endeavor lanza una nueva edición de su programa para llevar empresas argentinas al mundo

Las inscripciones para Scaleup Program, el programa de apoyo estratégico para emprendedores en crecimiento, ya están abiertas. Más de 40 emprendedores fueron parte y llevaron sus operaciones a la región. Conocé cómo puede ayudarte y qué opinan los fundadores que ya lo hicieron.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lanza una nueva edición de su programa ScaleUp. La iniciativa busca emprendedores con alto potencial que estén liderando una compañía escalable e innovadora en su industria. 

Qué aporta el programa

A lo largo de 5 meses, más de 140 mentores de la red de Endeavor y su equipo ayudarán al emprendedor a tomar mejores decisiones de negocio para transformar la compañía y llevarla a un nivel superior. Este acompañamiento se llevará adelante con mentorías personalizadas en función de las necesidades que tenga la compañía. Algunos de los expertos que acompañan a los participantes en este camino son Martín Migoya de Globant, Nicolás Berman de Kaszek, Matías Woloski de Auth0, Emiliano Kargieman de Satellogic, Daniel Rabinovich de Mercado Libre, Pierpaolo Barbieri de Ualá, entre otros referentes destacados. 

Además, los participantes recibirán un diagnóstico del negocio, donde se evaluarán los desafíos del negocio, se identificarán oportunidades de mejora y el diseño de un plan de trabajo personalizado. A su vez, Endeavor pone a disposición el poder y alcance de su red para generar conexiones con fondos de inversión como Kaszek, Monashees, Jaguar Ventures, Mountain Nazca, Alaya Capital, NXTP Ventures – entre otros – y la posibilidad de avanzar en propuestas comerciales con grandes empresas que apuestan hoy por emprendedores.

ScaleUp en números

Desde su lanzamiento en 2019, Scale Up ya:

  • Alcanzó a 33 empresas y a 44 emprendedores.
  • 100% de las startups que participaron pertenecen a la Economía del Conocimiento. 
  • 100% de las startups tienen operación en, al menos, un país fuera de Argentina. Colombia, México, Brasil y Chile son los destinos más elegidos por los emprendedores, si bien ya están en 13 países de la región.
  • Apoyó la generación de más de 1700 puestos de trabajo calificados.

Esto dicen quienes ya participaron

“Emprender es un camino complejo y desafiante, donde poder sentirme acompañado, mentoreado y conectado con grandes emprendedores que transmiten sus aprendizajes es algo invaluable. ScaleUp me permitió poder experimentar en primera persona el poder y la colaboración de una gran red de emprendedores como si fuese un Emprendedor Endeavor”, dice Matías Lonardi de Treggo.

“El equipo de Endeavor entendió desde el primer momento nuestros desafíos y nos propuso un plan de trabajo a medida, facilitándonos conexiones con expertos, emprendedores consagrados  e inversores que contribuyeron a llevar a Alquilando.com al sigueinte nivel de una forma mucho más ágil”, comenta Victoria Simon de Alquiando.com

Fechas del programa

  • Noviembre 2021 a enero 2022: Postulaciones abiertas.
  • Febrero 2022: Entrevistas y selección de candidatos. Se confirmarán a todos los postulantes si avanzan o no en el proceso.
  • Marzo 2022: Inicio del programa. 
  • Julio 2022: Finalización del programa.

Para más información y postulaciones, consultá la página web oficial del programa.

1 comment

  1. […] salen del mercado local para llevar sus productos a otros países. Pero, ¿existe una única forma lograr la expansión al mundo? Definitivamente, los que más saben de negocios no darían una única respuesta o receta […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.