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Por qué Brasil es un mercado desafiante para llevar tu compañía

Germán Dyzenchauz de GOintegro y Nicolás Tejerina de Navent comparten cuáles fueron las barreras que superaron para llevar sus compañías al principal socio comercial de la Argentina y cómo lo hicieron con éxito. Mirá la nota completa acá.

Hay un dicho en el mundo emprendedor que “Brasil no es para amateurs”, aunque se trata de un mercado seductor para los emprendedores argentinos que quieren llevar sus empresas allí. El tamaño del mercado, sus avances en innovación tecnológica y los niveles de inversión son algunos de las factores que atraen a los fundadores argentinos a fijarse en el país vecino.

Sin embargo, quienes ya conocen sobre el tema lo definen como un “caso aparte” que requiere adaptarse a las reglas del juego. Para entender más acerca de lo que implica, entrevistamos a dos fundadores con gran experiencia en llevar sus empresas a otros países de la región, Germán Dyzenchauz de GOintegro – plataforma líder de Engagement & Benefits en Latinoamérica y emprendedor Endeavor – y Nicolás Tejerina de Navent – empresa líder de clasificados online de empleos y bienes raíces en la región.

Consideraciones a tener en cuenta

“Emprender en Brasil es una tarea ardua que ha exigido de nosotros mucha perseverancia y foco. Más que en otros países. En primer lugar, se trata de un país de dimensiones continentales, con diferentes realidades en las distintas regiones. Por lo tanto, definir bien cuál era nuestro público objetivo y conocer muy bien su perfil fue uno de nuestros primeros y más importantes desafíos. Más allá del tema del idioma, es necesario tener en cuenta también las particularidades de los clientes y entender qué tipo de abordaje es más eficiente“, explica Dyzenchauz.

“Además, por tratarse de un mercado bastante desarrollado, con grandes compañías nacionales y multinacionales, la competencia es intensa, esto porque los principales players globales de nuestro segmento están en Brasil, lo que nos lleva a buscar siempre nuevas formas de diferenciarnos y aportar más valor a través de nuestra tecnología y expertise“, agrega el emprendedor.

Por su parte, Nicolás Tejerina explicó que ingreso al país vecino se logró mediante la adquisición de Imovelweb, un portal líder de clasificados de inmuebles. “Siempre quisimos ser una empresa pan regional y sabíamos que para lograr esto había que operar en Brasil, que en líneas generales representa el 50% de la mayor cantidad de métricas de la región: usuarios, PBI, ingresos e inversiones. Siempre me impresionó el tamaño de Brasil, y eso que había vivido 4 años en Ciudad de México y el nivel de empresariado local que trabaja para crear productos y servicios de calidad global. Brasil es un continente en sí mismo y cada Estado tiene su lógica. Es importante entender esto desde el arranque., agrega el emprendedor.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.