Laura Mariño de Onapsis: “Sentí que era el momento indicado en mi carrera para compartir todo lo que había aprendido hasta el momento” - Endeavor
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Laura Mariño de Onapsis: “Sentí que era el momento indicado en mi carrera para compartir todo lo que había aprendido hasta el momento”

Onapsis es una empresa líder en ciberseguridad que protege y monitoria sistemas con aplicaciones críticas de negocio, como las plataformas SAP, Oracle y Salesforce. Se fundó en 2009 por Mariano Núñez, Víctor Montero y Juan Pablo Pérez Etchegoyen con el sueño de prevenir el espionaje, sabotaje, fraude y ciberataques. Ellos integran la red Endeavor, son los guardianes de la seguridad de varias empresas y llevaron adelante su proyecto, escalaron la compañía en Argentina, Estados Unidos y Alemania y van por más.

Recientemente, la empresa no sólo levantó capital para llevar su negocio al siguiente nivel, sino que anunció que invertirá ese dinero en fortalecer su equipo de Investigación y Desarrollo en el país. Además, durante la pandemia, también descubrió una vulnerabilidad de alto riesgo y ayudó a proteger la información de más de 40 mil empresas en todo el mundo.

Además, es una empresa que tiene una cultura innovadora, creativa y colaborativa. En esta línea, Onapsis recibió varios reconocimientos y protagonizó el podio “Great Place to Work Ⓡ” en más de una oportunidad. La compañía cuenta con un equipo de casi 400 miembros, conocidos como los “Onas” y quien lidera todo ese esfuerzo detrás es Laura Mariño, Directora de RR.HH.

En entrevista con ella, esto es lo que nos compartió:

Endeavor: ¿Cómo llegaste a Onapsis?

Laura Mariño: Llegué a Onapsis en abril del 2016. Fui contactada por una headhunter que les estaba llevando la búsqueda en ese momento y luego de un proceso de aproximadamente un mes de reuniones, conocernos e investigar sobre la empresa, me sumé.

E: ¿Por qué decidiste sumarte?

LM: Decidí sumarme atraída principalmente por el desafío de hacer el startup del área de Recursos Humanos, sumado al alcance global (Argentina, Estados Unidos y Europa) del rol.

Sentí que era el momento indicado en mi carrera profesional para compartir e implementar todo lo que había aprendido hasta el momento.

E: ¿Qué te motiva todos los días a seguir trabajando en la compañía después de estos años?

LM: Principalmente, esforzarme con mi equipo y colegas para que Onapsis sea el mejor lugar para trabajar en Argentina. Después de 4 años trabajando aquí, puedo afirmar que esta es una compañía diferente, que presenta desafíos y oportunidades para todos los que quieren seguir desarrollándose cómo profesionales. El espíritu inquieto y dinámico que la caracteriza hace que todos los días sean distintos y eso es sin duda un motor.

E: ¿De qué forma crees que Onapsis te transformó como profesional?

LM: En Onapsis aprendí a asumir riesgos, a aprender de los errores y a capitalizar toda la experiencia del recorrido. Por otro lado, estoy rodeada de colegas que admiro y de los que aprendo mucho todos los días con lo cual me considero una afortunada desde todo punto de vista.

 

 

E: ¿Cuál creés que fue tu mayor aporte para la empresa?

LM: Onapsis es una empresa con mucha personalidad emprendedora, tiene una cultura muy fuerte de compañerismo, humildad y aprendizaje. Creo que mi aporte está más relacionado a haber logrado materializar la propuesta de valor y la experiencia de todos los Onas a través de la implementación de acciones, políticas e iniciativas concretas que refuerzan los valores y soportan los objetivos que nos planteamos.

LM: ¿Alguna anécdota para contar?

E: A principio de este año, Onapsis, que festejaba sus 10 años, invitó a todos los Onas del mundo a participar del Global Kick Off 2020 durante 4 días en Florida, Estados Unidos. Esa fue sin duda una experiencia increíble para todos los que formamos parte de la compañía porque ese evento logró acercarnos, sumado a que todos pudieron profundizar su conocimiento al respecto de nuestra empresa, nuestro producto, nuestros clientes y sin duda reforzar nuestra cultura.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.