Conocé los programas de innovación abierta que impulsó Endeavor durante 2022 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Conocé los programas de innovación abierta que impulsó Endeavor durante 2022

Las iniciativas de open innovation demostraron con creces ser oportunidades ideales para beneficiar a todos los que forman parte: tanto los emprendedores que participan como las grandes compañías encuentran posibilidades de crecimiento para sus negocios.

Endeavor es el puente que une a estos actores para que juntos puedan potenciarse y alcanzar sus objetivos.

Estas fueron las iniciativas y sus ganadores

Acelerar Creadoras

HSBC, con el apoyo de Endeavor, llevaron a cabo un programa de aceleración y acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento.

En el transcurso de 8 semanas las 50 emprendedoras elegidas recibieron un entrenamiento con expertos de la red de Endeavor que abordaron temas como estrategia de crecimiento y de ventas, búsqueda de inversión, liderazgo, entre otros.

En consecuencia, 10 mujeres resultaron finalistas y dos de ellas, María Paz Álvarezde Zavia Bio yAlmendra Hermidade Autoinspector, resultaronlas ganadoras.

FORD INNOVACIÓN

El gigante automotriz y Endeavor desarrollaron este programa de innovación dirigido a startups que de alguna manera mejoren la experiencia de cliente de los usuarios.

En esta línea, 6 emprendimientos fueron seleccionados para participar del concurso dado su grado de innovación, potencial de negocio y escalabilidad.

Ualabee, la app colaborativa de transporte público para viajes urbanos, fundada por Joaquín Di Mario y Franco Rapetti, logró llevarse el premio de 10 mil dólares y la posibilidad de una alianza comercial con Ford.

LIF (Laboratorio de Inclusión Financiera)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) llevó a cabo la cuarta edición de su programa enfocado en apoyar soluciones tecnológicas que mejoren la inclusion financiera de pequeñas y medianas empresas con la participacion de mujeres de América Latina y el Caribe.

Entre los principales objetivos se encuentran: Incorporar nuevas tecnologías, generar valor, potencial de replicabilidad y escalabilidad de soluciones fintech con enfoque de género a los países de la región y compromiso con el desarrollo.

Estas empresas son las que están recibiendo asesoramiento de parte de Endeavor:

– VELARA (Colombia)
– ZUMMA (México)
– SOFI (Miami)
– EASY FOR YOU (EFY) (Colombia)
 INLCUIR TEC (Colombia)

IMPULSO RAÍZEN

Raízen y Endeavor se unieron por segundo año para potenciar a los emprendedores que quieren formar parte de la transformación del sector energético de Argentina.

La iniciativa, enfocada en encontrar soluciones y oportunidades innovadoras, convocó a más de 100 inscriptos, 13 seleccionados y un ganador: Quales Group.

La empresa que desarrolla e implementa soluciones de datos recibió el premio de US$5.000 y un viaje a Pulse, el hub de innovación de Raízen en Sao Paulo, Brasil.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.