Ford Argentina y Endeavor buscan emprendedores innovadores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Ford Argentina y Endeavor buscan emprendedores innovadores

Las organizaciones lanzan el programa Ford Innovación dirigido a startups que mejoren la experiencia de cliente de la empresa automotriz. Hay 10 mil dólares de premio, mentorías estratégicas a cargo de expertos de la red Endeavor y la posibilidad de generar oportunidades comerciales con Ford.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo y Ford Argentina presentan un concurso pensado para emprendedores con proyectos innovadores que transformen y optimicen la experiencia del cliente de la industria automotriz.

Esta iniciativa se realiza en el marco del programa Ford Innovación y su compromiso con el desarrollo del país a través del trabajo en conjunto con emprendedores.

Quiénes pueden postularse

El programa busca startups innovadoras que agreguen valor en la experiencia del cliente durante el proceso de preventa y/o venta de Ford. Los postulantes deben tener proyectos en marcha con facturación comprobable y al menos un negocio en estadio MVP (Producto Mínimo Viable) en adelante. Además, se valorarán conocimientos en el área automotriz, customer y consumer journey

Qué soluciones busca Ford Innovación

Para la etapa de preventa, los principales ejes de interés estarán puestos en soluciones que:  

  • Optimicen el uso de datos.
  • Automaticen y generen comunicaciones más enfocadas en base a inteligencia de datos.
  • Permitan lograr una presencia directa más cercana con los clientes
  • Integren comunicaciones de distintas plataformas y canales.

Para la etapa de venta, los principales ejes de interés son soluciones en:

  • Digitalización de cotización de autos usados (cuando se utiliza como forma de pago).
  • Gamificación de la vista del auto.
  • Estandarización del canal de comunicación entre clientes y vendedores.
  • Digitalización de documentación
  • Mejora en los métodos de pago.

Sobre los criterios de selección y el premio

En una primera etapa, los postulantes interesados deberán presentar sus compañías a través del formulario correspondiente y los datos ingresados serán analizados por Endeavor. Se tendrán en cuenta: el estadío del proyecto, es decir, el nivel de desarrollo del producto o servicio, sus ingresos y su equipo (estructura y compromiso); el grado de innovación y tecnología aplicada que permitan generar cambios en la industria y diferenciación de la competencia; el potencial del negocio, considerando su escalabilidad, su oportunidad de mercado y estrategia futura.

Los candidatos seleccionados pasarán a la final del concurso donde deberán presentar su empresa frente a un jurado integrado por directivos de Endeavor y de Ford y referentes en tecnología. Los expertos elegirán a los ganadores teniendo en cuenta estos mismos criterios. 

Los ganadores se llevarán un premio económico de 10 mil dólares, mentorías personalizadas a cargo de la red de expertos de Endeavor y la posibilidad de avanzar en una alianza comercial con Ford. Los emprendedores interesados deberán postularse desde la página oficial del programa hasta el 15 de junio de 2022

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.