Conocé a las finalistas del programa para mujeres emprendedoras de HSBC y Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Conocé a las finalistas del programa para mujeres emprendedoras de HSBC y Endeavor

Acelerar Creadoras seleccionó a 10 mujeres emprendedoras para participar de la final del programa que potencia sus negocios. 

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande a nivel mundial y HSBC llevaron a cabo el programa Acelerar Creadoras, orientado a potenciar estratégicamente el negocio de las 50 mujeres elegidas para participar. 

En esta línea, tuvieron acceso a mentorías en donde se abordaron temáticas de estrategia, ventas, modelo de negocio, desarrollo de habilidades de liderazgo y mentalidad emprendedora. Desde cómo acercarse a potenciales inversores, armar un efectivo pitch deck, definir objetivos claros y medibles, cómo atraer talento y el poder de la cultura organizacional, entre varias otras cuestiones.

A medida que avanzó el programa, se compartieron experiencias, el vínculo entre las mujeres se volvió más fuerte, la competencia lejos de generar rencores se enfocó en la propia superación. En aprender de los profesionales al frente, pero también de la mujer que estaba al lado.

Las emprendedoras que pasaron a la final

  • Angelina Vigliocco. Co-fundadora de Work N Mates. Es Marketplace que permite a las compañías y empleados encontrar fácilmente oficinas y espacios disponibles para trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Michele Giorgio. Co-Fundadora de Fow Travel. Plataforma que conecta viajeros alrededor del mundo. Disponible en 5 idiomas
  • María Cayre. Co-fundadora de Klozer. Solución logística end-to-end para ecommerce y retail; desarrolla tecnología propia para gestionar paquetería masiva con una alta experiencia de usuario.
  • Sabrina Gans. Co-Fundadora de Sharyco. Busca promover el estilo de vida sostenible a través de una plataforma que premia a los empleados por realizar acciones sostenibles y solidarias.
  • Julieta Caminetsky. Co-Fundadora de Lufindo. Una plataforma virtual de juegos que desafía a los adolescentes a “seguir su propia aventura” atada a escenarios financieros de la vida real, en un entorno seguro donde los “errores” son parte del proceso de aprendizaje.
  • Leticia Navarro. Co-Fundadora de Olivia O. Una comunidad digital para acompañar a las mujeres en el tiempo de procrear. 
  • Florencia Nicolet. Co-Fundadora de Senioritty. Un programa de reconversión laboral para integrar a los mayores de 40 en el mundo del trabajo IT.  Aplican neurociencia para identificar los talentos y modelos de aprendizaje de los alumnos y ofrecerles la mejor técnica de transformación.
  • Perla Fagundez. Fundadora de Bot.Aero. Plataforma que integra servicios para la aviación privada
  • Almendra Hermida. Co-Fundadora de Autoinspector. Inspecciones digitales, automatizadas y en tiempo real, potenciadas por inteligencia artificial. Se realizan sobre vehículos, propiedades, máquinas y personas. 
  • Paz Alvarez. Co-Fundadora de Zavia BIO. Una startup que desarrolla productos biológicos para adaptar la agricultura al contexto de crisis climática. 

3 comments

  1. […] En la recta final del programa las participantes desplegaron las destrezas aprendidas para ganarse un puesto en la última etapa y 10 de ellas se acomodaron en la recta final del certamen. […]

  2. […] sostén lo encontró tanto en los mentores como en la comunidad que se generó durante el programa Acelerar Creadoras de HSBC y Endeavor, del cual resultó una de las dos ganadoras. “Lo que más rescato son las sesiones de post […]

  3. […] consecuencia, 10 mujeres resultaron finalistas y dos de ellas, María Paz Álvarezde Zavia Bio yAlmendra Hermidade Autoinspector, resultaronlas […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.