Acelerar Creadoras: ¿quiénes resultaron ganadoras del programa para mujeres emprendedoras? - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Acelerar Creadoras: ¿quiénes resultaron ganadoras del programa para mujeres emprendedoras?

El programa estratégico de HSBC y Endeavor para acelerar emprendimientos de mujeres de negocios dejó dos ganadoras y varios emprendimientos para no perder de vista. El talento está más despierto que nunca. 

Adrenalina, emoción, compañerismo, seguridad…  Fueron muchos los sentimientos presentes en el Campo Argentino de Polo, sede de la final del programa Acelerar Creadoras, la apuesta que HSCB y Endeavor para potenciar a las mujeres de negocios. 

Una vez más, las organizaciones unieron fuerzas con el objetivo de impulsar a las fundadoras de los emprendimientos innovadores de todo el país para ayudarlas a hacer crecer sus proyectos. 

Más de 1.400 mujeres se inscribieron en la convocatoria de las cuales 50 fueron seleccionadas para recibir capacitación durante 3 meses de la mano de los profesionales de la red de Endeavor, la comunidad de emprendedores más grande del mundo. El entrenamiento recorrió temas como estrategia, ventas, modelo de negocio, se hizo hincapié en formar sus habilidades de liderazgo y en el desarrollo de la mentalidad emprendedora.

Además, recibieron mentorías grupales en donde pudieron exponer sus dudas y conocer las situaciones de sus pares. A lo largo del programa las participantes compartieron experiencias, se ayudaron con sus flaquezas y fortalezas. Se generó eso que suele darse cuando se junta un grupo de mujeres con objetivos similares, buenas intenciones y que se apoyan entre sí para ir para adelante: CO-MU-NI-DAD.

Las ganadoras y el premio

En la recta final del programa las participantes desplegaron las destrezas aprendidas para ganarse un puesto en la última etapa y 10 de ellas se acomodaron en la recta final del certamen.

Cada una presentó su pitch deck previamente trabajado con los expertos de la red y el equipo de Endeavor. La decisión quedó en manos de un distinguido jurado compuesto por Patricia Bindi (Directora Banca Empresas HSBC y Co-Fundadora de Mujeres al Mundo), María Julia Bearzi (Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina), Mariano Mayer (Partner de Newtopia), Gabriela Macagni (Partner de Matter Scale Ventures) y Fabiana Oliver (Head of Sustainability de Puerto Asís Investments). 

Los principales aspectos en los que se basaron para evaluar a las participantes fueron el potencial crecimiento y escalabilidad del negocio, la innovación, el conocimiento de la industria y de sus desafíos y la solidez del modelo de negocio de cada caso. 

Las ganadoras resultaron ser:

ALMENDRA HERMIDA – CO-FUNDADORA DE AUTOINSPECTOR 

Almendra es ingeniera con 10 años de experiencia en operación y liderazgo de proyectos en la industria Supply. La curiosidad por entender cómo funcionan las cosas, la innovación tecnológica y la gestión de los datos, la hicieron aterrizar en el mundo emprendedor para crear Autoinspector. 

Se trata de una insurtech que realiza inspecciones digitales, automatizadas y en tiempo real, potenciadas por inteligencia artificial. Se realizan sobre vehículos, propiedades, máquinas y personas.

PAZ ALVAREZ – CEO Y CO-FUNDADORA DE ZAVIA BIO 

Paz es una mendocina de 27 años con un Magister en Internacionalización de Empresas, especializada en negocios de base científico-tecnológica. Es alumni de Singularity University.  Fue premiada por programas de líderes en tecnología del Gobierno de Taiwán y de EEUU.  Advisor de diversas startups y mentora de niñas y adolescentes en tecnología.

Su startup es una biotech que desarrolla productos biológicos para adaptar la agricultura al contexto de crisis climática.

El fruto del esfuerzo

Las ganadoras recibirán acompañamiento estratégico durante 3 meses de la mano de Endeavor, sus mentores y sus emprendedores consagrados. En este proceso sus negocios recibirán un diagnóstico de 360° para desarrollar un plan de acción a ejecutar en el corto plazo. 

En esta línea, ambas tendrán acceso a mentorías sobre las temáticas clave para su crecimiento, se continuará el trabajo sobre sus pitch decks para dejarlos a la altura de una presentación ante inversores. 

Además, se les ofrecerá la oportunidad de cultivar su red de contactos, recibirán invitaciones a eventos exclusivos de la red, van a ser presentadas ante potenciales inversores y otros emprendedores. 

Así mismo, recibirán 

– Asesoramiento de CFO Startup donde se analizarán los aspectos legales y financieros del negocio, se preparará un plan de acción y se las acompañará durante 2 meses con consultoría. 

– 4 sesiones de mentoría con equipo específico de Google sobre temas de posicionamiento web, pauta y estrategia digital. 

Posibilidad de acceder a USD 10mil de crédito de AWS. (Amazon Web Services).

2 comments

  1. […] esta línea, Paz encontró una sólida red de mujeres en el programa Acelerar Creadoras de HSBC y Endeavor del que no solo participó, sino que resultó una de las ganadoras. “Realmente fue increíble el […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.