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La startup ganadora del programa de Raízen y Endeavor

La iniciativa busca emprendimientos orientados a redefinir el futuro de la energía.

Raízen Argentina y Endeavor, la comunidad de emprendedores más grande del mundo, vivieron la final del programa “Impulso Raízen” enfocada en encontrar soluciones y oportunidades innovadoras para potenciar la industria energética.

Es el segundo año en que las organizaciones se unen para dar lugar a la iniciativa que en su última edición convocó a más de 100 inscriptos de los cuales se seleccionaron 13 emprendimientos alineados con los objetivos de Raízen para atravesar su transformación digital.

En consecuencia, Quales Group resultó ser la startup ganadora y merecedora del premio de US$5.000 junto con un viaje a PULSE, el hub de innovación de Raízen en Sao Paulo, Brasil. 

“Ser los ganadores del programa valida que seguimos por el camino correcto y demuestra que Quallie, nuestro asistente de BI & Analytics, aporta verdadero valor a empresas que viven el futuro como Raizen. Felices y agradecidos por este gran logro de todo el equipo Quales”, dijo Judith Irusta, Partner & CPO de la compañía; luego de que Noelia Brath, Partner & Chief Commercial Officer, conquistara al jurado con su pitch. 

¿Qué hace Quales Group?

La empresa fundada por Agustín Gaig y Fernando Manjarin en el 2013 desarrolla e implementa soluciones de datos aplicando técnicas de BI, Analytics y Machine Learning. Tienen su propio Data Product: Quallie, un chatbot conectado directamente a los datos permite interactuar con los KPIs de cada negocio, en tiempo real y desde cualquier lugar. 

De esta manera, el asistente virtual permite estar al tanto de lo que sucede en cada sucursal con plena autonomía y permitiendo que los responsables de tomar decisiones basadas en datos no dependan de sus equipos de tecnología para proporcionarlos. 

Conocé a todos los finalistas 

Desitec (Agustín López Munell, Presidente)

La compañía se dedica a desarrollar equipos y aplicaciones para la medición, control y automatización del sector petrolero, refinerías, puestos de abastecimiento, estaciones de servicio, etc. 

Entre los problemas que pretenden resolver se encuentran: la medición de stock de líquidos y gases en tiempo real en depósitos móviles y fijos; control de impacto ambiental mediante la detección de pérdidas de gases y líquidos; medición de huella de carbono y control de consumo energético de los procesos; y medición de calidad de aire y niveles de explosividad para el cuidado de la salud del personal de planta. 

Uali (Ian Bogado, Founder & CEO)

La plataforma automatiza tareas repetitivas del mantenimiento del sector energético con IoT, robótica e Inteligencia Artificial. La empresa ganadora del G20 de Sustentabilidad busca cuantificar y detectar los gases de efecto invernadero para su trazabilidad verificada, mediante tecnología blockchain, en toda la cadena de generación y transporte. 

Woocar (Federico Bengolea, Co-Founder & CEO)

El 90% de los casos de siniestros viales se dan a causa de factures humanos, por ende, evitables. 

¿Cuál es la propuesta de Woocar para lograrlo? Una solución integral a la gestión de las flotas corporativas: se monitorean los hábitos de conducción mediante telemetría 100% mobile y un ruteo con alertas sonoras para transporte, flotas corporativas y seguros. Al mismo tiempo miden el uso del teléfono celular al manejar para alcanzar una conducción más segura y ahorrar combustible, así como también colaborar con la reducción de la huella de carbono. 

Apelie Robotics (Lucas Jagodnik, Co-Founder & CEO)

Esta startup propone a la robótica como la solución a la asistencia de la mano de obra aplicando esta ciencia, la inteligencia artificial y el análisis de datos para un manejo más eficiente, responsable y sustentable. 

En esta línea, cuentan con Pach, un robot AMR (Autonomous Mobile Robot) que puede cargar hasta 100kg y navegar de forma autónoma realizando un mapeo de su entorno para su movilización independiente. 

Maper (Tomás Belmudes, Co-Founder & CEO)

Es una plataforma que monitorea el estado de salud de las maquinarias productivas evaluando en tiempo real los diferentes parámetros operativos como vibración, temperatura y consumo de energía. 

Asimismo, la empresa cuenta con sus propios sensores y algoritmos y una App para proporcionar soluciones integrales de rápida implementación. 

De esta manera, apuntan a eliminar detenciones de producción imprevistas y reducir los costos operativos. 

Bekeu (Ignacio Peña, Co-founder & CEO)

Se trata de un market place B2B de productos y servicios enfocados en industrias y corporaciones. El principal objetivo es eliminar la fricción entre clientes y proveedores que impacta en mayores costos de abastecimiento, tiempos y complejidad de los procesos.

En esta línea, se simplifica todo el proceso logrando bajar un 75% los costos de trasnsacción y reducir hasta un 80% el proceso. 

GEA Sustentable (Florencia Benedicto, Co-Founder)

La startup está enfocada en energías renovables y gestión de residuos. A través de la tecnología de biodigestión brindan soluciones ambientales a los residuos orgánicos produciendo a su vez energía renovable (Biogas, Energía Eléctrica, Energía térmica), biofertilizantes y tratamiento de aguas. 

Terrand (Lucas Pesse, Co-Founder & CEO)

Es una plataforma de operaciones que permite digitalizar los procesos de inspección, accidentalidad y control de riesgos gracias a sus herramientas de smart checklists, acciones y workflows y control de vencimientos. 

El principal objetivo es eliminar la ineficiencia y los riesgos de seguridad (accidentes o incidentes) que se dan por los silos de información. 

Merovingian Data (Marcos Bruno, Co-Founder)

Es una compañía de Data Science que busca impulsar a las organizaciones a alcanzar su máximo potencial a partir de la generación de Insights para la toma de decisiones. 

Merovingian Data acompaña a las organizaciones en la generación de información estratégica de valor para alcanzar niveles de eficiencia, mejora continua y nuevas oportunidades de negocios. Todo esto, basándose en insights accionables a partir de una gestión inteligente de datos.  

DEXHEAT (Josué Sarachi, CEO)

La compañía desarrolla sistemas de transformación energética y refrigeración líquida por inmersión para criptominería. 

¿Qué significa? Que mediante estos sistemas se pueden reaprovechar el desperdicio clórico de servicios informáticos de ciptominería, utilizándolos para calefacción de agua y superficies convirtiéndose en el primer sistema de calefacción con renta. 

Agrotoken (Eduardo Novillo Astrada, Co-Founder & CEO)

La empresa es la primera infraestructura global de tokenización de commodities que busca conectar al consumidor con el productor de energía sin intermediarios, ni fricciones. 

La compañía que comenzó con agro/commodities se encuentra desarrollando nuevas verticales, entre ellas la energética. 

¿Cómo funciona? La propuesta tiene la intención de que los consumidores puedan ahorrar con bienes energéticos e intercambiarlos por productos y servicios. Por su parte, los productores podrán acceder a nuevas formas de financiamiento, liberando capital inmovilizado y acelerando su desarrollo en la economía real. 

RockingData (Fredi Vivas, Co-Founder & CEO)

Se trata de una startup dedicada a la creación de algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para acompañar a las organizaciones a adoptar cada vez más rápido la tecnología. 

RockingData permite a las empresas de la industria energética anticiparse con precisión a variables futuras y optimizar procesos a partir de la utilización de algoritmos. 

Hoy en día la industria se encuentra en pleno proceso de transformación. Dado el cambio de regulaciones, la diversificación de la oferta y los sitemas de generación distribuidos, es fundamental el control inteligente de los flujos de energía, desde predecir la generación hasta aplicar modelos de optimización.  

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.