Acelerar Creadoras, la apuesta de Endeavor y HSBC para potenciar a mujeres de negocios - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Acelerar Creadoras, la apuesta de Endeavor y HSBC para potenciar a mujeres de negocios

El objetivo del programa es impactar de manera estratégica en las fundadoras de negocios del país y reconocer a dos de ellas a través de un premio exclusivo. Las interesadas pueden postularse hasta el 30 de mayo. 

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, y HSBC lanzan Acelerar Creadoras, un programa de aceleración y acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento.

La propuesta consiste en un entrenamiento de 8 semanas con expertos de la red de Endeavor en temas como estrategia de crecimiento y de ventas, búsqueda de inversión, liderazgo – entre otros. Las participantes podrán acceder a mentorías grupales para asesorarse sobre las diferentes temáticas que aborda el programa. Es una oportunidad para aprender de la experiencia de emprendedores consagrados y aplicar este conocimiento en la realidad de cada negocio.

Quiénes pueden participar del programa

La convocatoria busca 50 emprendedoras que tengan:

  • Un negocio en marcha, es decir, una compañía que ya esté operando en el mercado. 
  • Facturación comprobable. 
  • Una compañía en crecimiento.
  • Se valorarán negocios con potencial exportador. 
Acelerar Creadoras

Segunda etapa: aceleración de la mano de Endeavor

Una vez completada la fase de capacitación y training, las 50 seleccionadas podrán postularse para participar de un programa de aceleración personalizado a cargo de Endeavor. Además, tendrán la posibilidad de conocer inversores y tener oportunidades comerciales para sus emprendimientos. 

Tercera etapa: presentación delante del jurado

Hacia el final de la convocatoria, las 10 emprendedoras seleccionadas participarán de un demo day, es decir, presentarán sus negocios delante de un jurado integrado por referentes de Endeavor y de HSBC. El objetivo de esta fase es que las emprendedoras puedan demostrar los conocimientos adquiridos durante todo el programa, dar a conocer su proyecto, perfil y visión ante un panel de expertos en innovación, emprendedorismo y negocios que será el encargado de elegir a dos ganadoras en función de los criterios establecidos. 

El premio de Acelerar Creadoras

Como premio del programa, las dos ganadoras accederán a:

  • Un diagnóstico de su negocio a cargo de Endeavor para evaluar sus desafíos para crecer. 
  • Seis mentorías personalizadas para cada una con expertos en emprendedurismo. Se seleccionarán a estos referentes en función de los desafíos que tengan las ganadoras. 
  • Consultorías con Google y Amazon Web Services (AWS). 
  • Acceso a la comunidad Endeavor. En otras palabras, la oportunidad de estar cerca de la red de emprendedores más pujante del país, donde podrán conocer inversores, socios y hacer alianzas comerciales.
  • Difusión en medios y en los canales de Endeavor Argentina.

Las mujeres interesadas en participar, tendrán tiempo de registrarse hasta el 30 de mayo inclusive.

1 comment

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.