Conocé la startup ganadora del programa de innovación de Ford Argentina - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Conocé la startup ganadora del programa de innovación de Ford Argentina

La empresa cordobesa Ualabee fue elegida entre 6 empresas que participaron y se llevó el premio de 10 mil dólares. 

Ford Argentina con el apoyo de Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, llevó a cabo la final del concurso para emprendedores que lideran proyectos que transforman y optimizan la experiencia del cliente.

Ualabee, la app colaborativa de transporte público para viajes urbanos logró hacerse del premio de US$10.000 y la posibilidad de una alianza comercial con la empresa automotriz. Además de Ualabee participaron del programa otras cinco innovadoras startups: Camonapp, WiseCX, Keepcon, Full Audits y Rocking Data. 

Desde Endeavor, apoyamos cada etapa del programa y nuestra Directora Ejecutiva, María Julia Bearzi, fue parte del jurado que eligió al ganador al terminar el Demo Day en el hotel Casa Sur. Nuestro equipo participó activamente en el scouting de las startups mejor calificadas para hacer fit con la empresa automotriz y nuestra red de expertos se puso a disposición para mentorear a los fundadores y puedan hacer un buen pitch el día de la final. 

Las empresas que participaron del programa

Ualabee: Joaquín Di Mario, Franco Rapetti  (Co-Founders)

Es una compañía de tecnología que brinda soluciones de movilidad a las personas y empresas del sector público. En una misma plataforma integran rutas y horarios del transporte público, servicios de micro movilidad. 

Además de ofrecer el mejor desplazamiento de un punto a otro de la ciudad buscan mejorar los hábitos de movilidad para disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Keepcon: Matías Roszenfarb. (Co-Founder)

Desarrolla inteligencia artificial para entender y medir el tono las conversaciones de los diferentes canales de contacto con el cliente para mejorar su experiencia de usuario. 

El servicio lo usan distintas empresas que tratan con grandes volúmenes de clientes y necesitan la tecnología para entender de qué se está hablando en tiempo real y así descubrir cómo generar el mayor nivel de satisfacción posible. 

Full Audits: Salvador Becciu, Graciela Becciu, Lucio Zarazaga, Lucas Moyano (Co-Founders)

Se trata de un software que permite digitalizar y automatizar el control de procesos de trabajo: auditorías, planes de acción e incidencias, dashboard y analítica, checklists digitalizados. 

Mediante la app y la plataforma web se puede integrar el trabajo en tiempo real con gestión de los accesos ahorrando tiempo en cada etapa. 

WiseCX: David Cabrera, Alejandro Santos (Co-Founders)

Es una plataforma de experiencia del cliente omnicanal que permite vincular todos los canales (online y offline) de comunicación en una misma pantalla que funciona en la nube.  De este modo, mejora los tiempos de respuesta para optimizar las ventas y los vínculos con los clientes. 

Camonapp: Damián Alcalá,  Juan Ignacio Onetto, Rodrigo Alonso (Co-Founders)

Especializados en tecnologías inmersivas y el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y 360° a través de la web. Brindan herramientas para que cualquier persona, sea o no diseñador, pueda crear contenido con realidad aumentada sin tener conocimientos de programación. 

Camonapp permite convertir objetos en productos interactivos a partir del scaneo que se puede hacer desde la app. Además, tienen un sistéma de análisis de métricas para ver la interacción real con los usuarios. 

Rockingdata: Fredi Vivas, Martín Maffioli (Co-Founders)

La compañía crea algoritmos de machine learning  para ayudar a las empresas a potenciar los resultados de negocio, resolver problemas, recomendar productos y segmentar clientes o predecir ventas. 

Utilizan la inteligencia artificial para automatizar procesos y mejorar la experiencia de los clientes analizando imágenes, videos o textos. Por otro lado, permite tener toda la información almacenada en un mismo lugar para que esté centralizada y sea escalable.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

📘 Descargá sin cargo la Guía Endeavor definitiva para preparar un Pitch Deck 👉🏼
This is default text for notification bar