Qué métricas seguir en mi ecommerce - Endeavor
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Qué métricas seguir en mi ecommerce

 

Una vez que tu sitio está andando es importante también monitorear algunos conceptos centrales para el ecommerce. Para lograr esto, es importante dividir los indicadores en dos grandes grupos, que permiten analizar (y diferenciar) los datos: 

Métricas generales del ecommerce

– GMV (Gross Merchandise Volume): El precio pagado por la cantidad total, durante un periodo determinado.

– Órdenes y unidades vendidas: La diferencia primordial recae en comprender si tu carrito está funcionando como tal o hace falta evaluar acciones para potenciar el upselling o cross selling de productos para que tus unidades por orden crezcan.

-Ticket Promedio (GMV / Órdenes): Te permite comprender el valor que estás percibiendo por cada orden de tu ecommerce. Esto permite analizar acciones para potenciar las ventas como el “free shipping arriba de X…”, donde ese X es un porcentaje por arriba del ticket promedio, el cual permite generar un crecimiento del mismo gracias a la acción.

– GP (Gross Profit): la métrica que nos muestra el margen bruto de nuestras ventas. Es clave a al hora de evitar perder dinero.

Marketing

Avg Discount (descuento promedio). Por medio de esta métrica podemos comprender más sobre la sensibilidad de nuestra demanda sobre ciertos porcentajes, montos o acciones de descuento que potencian la venta en el ecommerce. Si notamos que un porcentaje dispara las mismas, es interesante monitorearlo y aprovecharlo sin “quemarlo”.

Top 10 Productos más vendidos en pesos  y en Cantidad versus los más agregados al carrito. Estudiando este ranking del ecommerce podemos ver que productos potenciar por medio de nuestras acciones de marketing, cuáles buscar “liquidarlos” y en paralelo comparando los adquiridos vs. los agregados al carrito definiremos razones por las cuales perdemos dichas compras, como por ejemplo un costo de envío elevado o falta de financiación para productos de ticket alto.

Porcentaje de Clientes que volvieron a comprar por periodo y Top de Clientes VIP por $ y por Cantidad. Ambas dos son el comienzo de la segmentación de clientes para cuidar y para atender distinto. Los recurrentes son los que nos permiten entender que hacemos bien de la experiencia general de compra.

Prestar atención a estos indicadores será clave para entender dónde destinar más esfuerzos y potenciar ventas, qué información es relevante y qué no y así favorecer, de la mejor forma posible, el crecimiento del negocio.

Por Dano Jejcic, fundador de Avenida+, emprendedor y mentor Endeavor

4 comments

  1. […] que el ecommerce de una marca crezca y evolucione de manera permanente, hay varios factores que contribuyen a impulsar el negocio. Le […]

  2. […] motivación de los colaboradores al elegir una empresa para desarrollarse y crecer es una métrica importante para la salud de las marcas tanto en el inicio de la relación como en el tiempo que […]

  3. […] año en particular, debido a la situación actual de aislamiento, es aún más importante preparar la tienda y la estrategia de venta para Hot Sale con tiempo. Como las compras online aumentaron debido a la cuarentena (durante abril, […]

  4. […] es que todos puedan hacer crecer sus negocios, por eso trabajamos enfocados en transformar la experiencia de compra y venta de todos los actores involucrados”, afirmó Federico Zaiatz en Nerdearla. Geopagos inició su […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.