5 consejos para crear tu tienda online - Endeavor
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5 consejos para crear tu tienda online

 

Para que el ecommerce de una marca crezca y evolucione de manera permanente, hay varios factores que contribuyen a impulsar el negocio. Le consultamos a José Abuchaem  co-fundador de Tiendanube cuáles los aspectos a tener en cuenta al crear una tienda digital 

“Pequeñas, medianas o grandes, todas las compañías protagonizan hoy el auge del consumo digital. Subirse a la movida digital, pero no es sólo cuestión de montar una tienda online y postear productos, sino que el proceso requiere una mayor profundización”, comentó el especialista José Abuchaem  co-fundador de Tiendanube y nos contó cuáles son los factores que van a potenciar tu ecommerce 

Los 5 factores que contribuyen a impulsar tu ecommerce

1 – PLANIFICAR

Como primer paso es fundamental tener una planificación, entender qué es lo que vendemos, adónde queremos llegar y cómo hacerlo. También es importante definir el precio y los productos, y determinar cuáles van a ser las estrategias para venderlos y darlos a conocer.

 2 – ARMAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

El segundo estadio consiste en identificar dónde vamos a promocionar nuestros productos y/o servicios y cuánto vamos a invertir en ello. Las redes sociales y los dispositivos móviles se han convertido en grandes aliados del ecommerce 

Dentro del segmento de los compradores sociales, Instagram va ganando terreno.  “Según nuestros registros, las visitas y compras a través de dispositivos móviles han representando un 75% y 52% respectivamente en este primer período del año, con lo cual son dos grandes áreas en las que habrá que enfocarse”, explicó Abuchaem.

3 – PRIORIZAR AL CLIENTE

Uno de los factores que potencian al ecommerce  es la atención al cliente. Mantenerlos informados, brindar canales de atención, responder en tiempo y forma y lograr sorprenderlos son algunas de las tácticas para dar confianza al consumidor. ¿Por qué? Porque lograremos que compre nuestro producto y nos recomiende. Asimismo, los envíos y la logística son considerados aspectos que contribuyen sustancialmente a la experiencia del usuario.

4 – APROVECHAR LAS FECHAS ESPECIALES

El ecommerce y el retail en general se mueven considerablemente en fechas especiales. Contemplemos estos momentos en nuestros calendarios, situémonos en el modo fecha especial y customicemos la tienda, planifiquemos promociones, descuentos y envíos gratuitos.  Incluso, trabajemos en aspectos visuales como el packaging y diseños alusivos en todos nuestros canales de comunicación para atraer a una audiencia que estará más activa y en busca de las mejores oportunidades.

5 – PROBAR, MEDIR Y MEJORAR

Por último, si planificar es palabra clave, medir y mejorar es otra parte crucial de un proceso exitoso. Contar con una herramienta de analítica web  de tu sitio de ecommerce permite medir respecto a lo planificado y evaluar para mejorar de manera continua nuestras acciones. En este sentido, probemos cada modificación y actualización y sobre todo, estemos atentos a cómo funciona en mobile.

 

3 comments

  1. […] quiere decir que se basa en la interrelación de sus canales (ya sea local físico, showroom, tienda online, por ejemplo). Su objetivo principal es lograr la armonización de todos los espacios de venta para […]

  2. […] la misma manera, hemos sido testigos de la aceleración del Comercio Electrónico, con números que durante el 2020 han resultado extraordinarios. La Industria de Supermercados se […]

  3. […] de adquirencia. Esta innovación impulsó los pagos digitales y haciéndolos más accesibles a pequeños negocios, profesionales y trabajadores independientes. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.