Adaptación: 6 emprendedores que lanzaron nuevos proyectos - Endeavor
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Adaptación: 6 emprendedores que lanzaron nuevos proyectos

Te presentamos emprendedores Endeavor que trabajaron la adaptación de sus negocios, aprovecharon las nuevas demandas del contexto y junto a sus equipos lanzaron nuevos proyectos.

Necesidad #1: Asegurar el cumplimiento de normas de seguridad de los equipos de limpieza y mantenimiento de las empresas. 

Para  dar respuesta a esta demanda, IguanaFix lanzó Iguanafix+. Se trata de una app que administra, de forma remota, la gestión de estas unidades de trabajo para analizar si están trabajando de acuerdo a las normas de aislamiento e higiene establecidas.

Necesidad #2: Atender la sobrecarga de compras online para evitar demoras en las entregas a domicilio. 

Quadminds, compañía líder en Internet de las Cosas (IoT) desarrolló Quadminds Flash. El  objetivo de esta adaptación fue acompañar a los negocios en un momento del año en el cual esa era la única modalidad posible de entrega. Para muchos comercios, poder organizar esos repartos fue una tarea compleja y demandó mucho tiempo. Por esta razón, Quadminds avanzó en crear una herramienta digital para que los negocios puedan organizar sus entregas de forma rápida y eficiente.  

También Awto, empresa que brinda soluciones integrales en movilidad corporativa, lanzó SuperEnvíos. Puso a disposición su flota de vehículos para acompañar la demanda de compras online y la demora en la entrega de los productos de los comercios en CABA y alrededores. La compañía brindó un servicio de logística basado en el car sharing que hacía entregas en el día, dentro de las 24hs o mensualmente, según necesidad.

Necesidad #3: Apoyarse en una mayor utilización de los pagos digitales y de la tecnología contactless (sin contacto) para las transacciones.

El crecimiento de las fintech y las posibilidades de implementar las nuevas tecnologías a esta industria fueron una de las grandes protagonistas de este año. De la mano de este crecimiento, Ualá, lanzó su solución de cobros con link de pago y punto de venta móvil en Argentina. Como resultado, complementó su app de pagos con una solución de cobro presencial y digital, así se metió en el negocio de adquirencia. Esta innovación impulsó los pagos digitales y haciéndolos más accesibles a pequeños negocios, profesionales y trabajadores independientes. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán acceder a un producto sólido que les permite cobrar sus productos y/o servicios con bajas comisiones y recibir el dinero inmediatamente en su cuenta. 

Otra compañía que también detectó esta necesidad fue GeoPagos. La compañía avanzó con Tap to Phone, una solución que también transforma un smartphone o tablet en terminales de punto de venta sin contacto, de la mano de Visa. Esta herramienta ya está ayudando a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital. De esta forma evitan ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos de esta modalidad en cualquier momento y lugar.

Necesidad #4: Reducir los riesgos del empleo de los trabajadores esenciales o de personas que, por diversos motivos, debieron realizar otro tipo de actividades laborales durante la cuarentena.

Mecubro, ofrece seguros laborales a demanda para más de 500 actividades. Como adaptación al cambio sumó la opción de Seguros de Vida a su oferta de coberturas para poder acompañar a estas personas en sus trabajos. 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.