Omnicanalidad: por qué es la mejor estrategia un negocio online - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Omnicanalidad: por qué es la mejor estrategia un negocio online

Descubre qué es la la omnicanalidad  y cómo la puedes aplicar a tu marca

Para saber cómo vender por internet de forma exitosa y sostenible, es clave comprender cuáles son las perspectivas del comercio electrónico y hacia dónde se dirige el mercado online.

Una de las principales tendencias del sector es la omnicanalidad, es decir, la estrategia que se caracteriza por abarcar todos canales de venta de una marca con el fin de alcanzar a sus clientes desde el lugar en que ellos prefieran.

Esto quiere decir que se basa en la interrelación de sus canales (ya sea local físico, showroom, tienda online, por ejemplo). Su objetivo principal es lograr la armonización de todos los espacios de venta para que el potencial cliente pueda comenzar y concretar la compra desde el canal que desee, sin que sean necesariamente los mismos.

Onmincanalidad: buenas práctica de aplicación

Supongamos que un consumidor online está mirando el perfil de Instagram de una marca y le interesa un producto en especial. Si tiene dudas sobre el precio, le manda un mensaje directo a esta marca consultando el importe. Entonces, el equipo de atención al cliente responde la pregunta y aprovecha el contacto para enviarle el link del producto en su tienda online para que concrete más rápido la compra.

De esta manera, el negocio tiene la oportunidad de conseguir una venta en su ecommerce a través de un potencial cliente que ingresó por su canal de redes sociales.

La clave para una excelente estrategia de omnicanalidad es homogeneizar el mensaje de la marca en todos los canales donde esté presente para que el consumidor no perciba la diferencia entre un canal y otro sino que su experiencia sea, justamente, omnichannel.

Principales ventajas de esta estrategia de omnicanalidad 

  • Aumenta la eficacia de la comunicación de la marca, permitiendo responder consultas desde distintos canales de forma armónica.

  • Habilita evaluar la efectividad de cada canal de venta, pudiendo, de ser necesario, repensar la estrategia del negocio.

  • Brinda una experiencia única y personalizada al consumidor, quien empieza a percibir a la marca como un todo y no como canales de venta separados.

  • Ayuda a comprender cómo es el proceso de compra del cliente, demostrando cuáles son los espacios de mejora.

  • Incrementa la posibilidad de venta, logrando llevar al comercio hacia el próximo nivel.

Para comprender más a fondo la importancia de la estrategia de omnicanalidad, estás imágenes muestran las ventajas y diferencias entre ésta y las formas más tradicionales de llevar adelante un negocio con distintos canales de venta (Fuente: Blog de Tiendanube):

Debido a sus ventajas y por presentarse como superadora de las estrategias tradicionales, cada vez más empresas en el mundo se están sumando a la omnicanalidad.

El foco está puesto en el potencial cliente quien, con sus nuevas y cambiantes prácticas de consumo, va exigiendo modificaciones en los modos en que las empresas les ofrecen sus productos.

Es así como la estrategia de omnichannel se volvió fundamental para todas las marcas que busquen trascender en el tiempo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.