Consejos para armar una red de influencers de tu propia marca - Endeavor
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Consejos para armar una red de influencers de tu propia marca

Los influencers están ocupando un rol cada vez más importante en las estrategias de marketing. Armar una red de perfiles relevantes es el primer paso. Compartimos una guía para identificar a los influencers de tu marca y llegar al público ideal. 

Los especialistas en marketing sostienen que los influencers juegan un papel vital en sus estrategias. Los clientes tienden a guiar sus compras por las recomendaciones de otras personas y esas recomendaciones son más valoradas si provienen de una persona con voz relevante en una temática. Este tipo de campañas logran aumentar las tasas de conversión en las tiendas on line, el tráfico web, la cantidad de seguidores y también mejorar la credibilidad en la marca. 

Armá tu red de influencers: No necesitás mega estrellas 

Tener una gran cantidad de seguidores no siempre es lo que define a un influencer ideal para tu marca. El influencer ideal para generar contenido es el que se alinea al perfil de tu consumidor. Los voceros de determinados temas o productos son micro influencers que suelen tener una menor cantidad de seguidores pero que son muy relevantes en comunidades específicas. La audiencia de los microinfluencers está muy comprometida con su contenido y, por eso, estas figuras logran más de conversiones de compra. Según un estudio de la agencia Ninch y Oh!Panel!, el 62% de los argentinos admite que los influencers tienen injerencia en sus decisiones de compra, mientras que el 82% estaría dispuesto a probar una nueva marca si la recomendó un influencer antes.

Transformá a tus fans en influencers

También son excelentes influencers tus clientes fanáticos con cierta relevancia en las conversaciones de una comunidad específica. Una idea para armar tu red de influencers es comenzar por detectar quienes son esos clientes que ya aman tu marca y publican contenido sobre ella.  Lo mejor de este tipo de influencers es que ya poseen credibilidad y esto refuerza la buena reputación en tu marca. 

¿Qué podemos pedirle a un Influencer y cómo compensarlo? 

Las opciones dependen de las plataformas, pero es posible que la estrategia de una marca con un influencer incluya videos con una reseña del producto o servicio, fotos o un posteo en su blog. Si la compensación es paga, se puede acordar a partir de diferentes variables: costo por interacción (CPE), costo por clic (CPC), costo por adquisición (CPA) o pago por publicación. Otra opción es la compensación con el producto o servicio. 

Medí el impacto 

Todos los esfuerzos de marketing deben ser medidos Esta es la manera de entender si la estrategia es correcta. Te recomendamos que tengas en claro cuál es tráfico en tu web antes y después de realizar la acción con un influencer. De esta forma vas a entender el impacto que generó su perfil en tu marca. También es importante identificar los contenidos con más interacciones, el aumento de seguidores, las menciones y los mensajes privados  para entender qué temas atrajeron más atención y seguir creando posteos bajo este parámetro. 

1 comment

  1. […] de vos y de la empresa. En este sentido, no hay mejor estrategia para crecer sin inversión que ser recomendado. Otra opción es conectarse con otros emprendedores: participá de eventos, sumate a charlas, […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.