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Por qué tener un newsletter de tu empresa te ayudará a crecer

Desde hace algunos años la bandeja de entrada de nuestros correos electrónicos se llena de newsletters. Las marcas retomaron la saludable práctica de enviarnos novedades mensuales o quincenales; pero no siempre estos esfuerzos cumplieron con nuestras expectativas. Un buen newsletter es una herramienta de marketing accesible y hasta funciona como un análisis de mercado ¿Te animás a ponerla en marcha?

¿Cuántos newsletters recibís por semana? ¿Y cuántos lees porque realmente agregan valor? Cuando los newsletters sólo buscaban vender un producto o son una colección de links que llevaban ¡a ofrecernos un producto! difícilmente los leemos. Si sentís que tu marca está cayendo en estos lugares comunes, entonces esta es la nota que estabas buscando. Vamos a compartir algunos tips para revolucionar tu newsletter y que se transforme en un ejercicio de escritura.  

Escribí un e-mail a un amigo

Si tu empresa ya tiene un newsletter antes de ponerlo en marcha seguro leiste recomendaciones de este tipo: 

  • Publicá un contenido de calidad
  • Se útil
  • Sé amable 
  • Sé oportuno 

Y seguramente te encontraste frente al teclado preguntándote cómo hacerlo. El primer ejercicio de escritura es hablarle al lector poniéndote en su lugar. Ejercitar la empatía es radicalmente diferente a enviar un newsletter con una colecciones de links de venta. Pensá realmente quién es la persona que abrirá el correo, pero no cómo un sujeto imaginario, sino como una persona real que tiene necesidades, afectos y problemas por resolver. Buscá puntos de encuentro para crear una conexión real con los lectores, al fin y al cabo esa persona y vos tienen puntos en común, por eso está en tu lista de contactos.  

Concretamente podés probar:

  • Colocar el nombre del destinatario en el asunto del correo.
  • Hacer preguntas sobre ellos mismos en relación al tópico del correo.
  • Contar en primera persona una experiencia vinculada a vos y tu marca. 

Te proponemos que pruebes estos cambios en 3 o 4 envíos. Es un ejercicio de bajo costo y ejercitar la empatía nunca es una mala idea. 

El resultado: conocer más a tu audiencia

Cuando le escribís a una persona, la gente responde y el frío envío de un newsletter se transforma en una conversación en la que los usuarios te cuentan sobre ellos mismos ¡Si, los usuarios responden a los correos! Y la mejor parte es que esas respuestas son un feedback concreto de tus clientes potenciales. Los newsletters que buscan genuinamente ayudar a sus usuarios logran entender mejor las necesidades del público y el público termina ayudándolos también.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.