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Cómo aumentar el ticket promedio de un cliente

Esta métrica refleja el valor promedio de cada venta de un negocio. Conocé cómo mejorar este indicador con sólo unos pocos consejos.

El ticket promedio de una empresa refleja el valor promedio de cada venta de un negocio. Se obtiene al dividir el total de ventas entre el número total de clientes en un periodo determinado y permite analizar el comportamiento de los clientes en el tiempo.

Un elemento importante en este proceso es que los clientes más fieles son los que suelen tener un ticket promedio más alto. Sin embargo, no todos los clientes serán fieles luego de una primera compra. Acá te contamos cómo atraerlos y mejorar el ticket promedio de tus productos y servicios.

Por qué debés aumentar el ticket promedio de un cliente

Existen tres razones principales para mejorar este indicador:

  • Ayuda a incrementar los ingresos del negocio rápidamente.
  • Permite trabajar con la misma cantidad de clientes que ya tenés, lo cual ahorra el proceso de salir a buscar nuevos.
  • Ofrece una soporte económico frente a una baja en las ventas.

Sin embargo, esto no significa salir a aumentar el precio de tu producto o servicio automáticamente. Por lo contrario, se trata de desarrollar una estrategia en la que el cliente percibe mayor valor de cada compra.

Cinco consejos para generar más ingresos por venta

  1. Enfocate en tus productos más vendidos. Todas las marcas tienen productos que funcionan mejor y peor. En estos casos, una buena estrategia para la empresa es potenciar los productos que mejor funcionan. Si bien esto no va a aumentar el ticket promedio directamente, atraerá nuevos clientes.
  2. Envío gratis. Esta es una de las medidas más empleadas por las empresas. Se trata de dar el envío gratis para compras superiores a cierto monto. Una buena práctica es sugerir productos que falten en esa compra para alcanzar la cifra deseada.
  3. Apostar por los productos complementarios. A este proceso también se lo conoce como “venta cruzada”. Funciona mostrando otros productos interesantes a esa compra o que otras personas eligieron al comprar el producto que se esté vendiendo.
  4. Vender un kit o pack de productos. Esta estrategia es simple. Implica dar una caja de productos complementarios a un precio más accesible del que saldrían si se comprara cada artículo por separado.
  5. Programas de lealtad y giftcards. Los clientes más importantes son aquellos que eligen la marca una y otra vez. Trabajar en un programa de fidelización ayudará a que las personas vuelvan a comprarte (y también recomienden la compañía). A estos clientes hay que hacerlos sentir especiales: ofrecerles puntos de canje o giftcards hará que sigan comprando y se sientan valorados.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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