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Lo que no sabías para captar grandes clientes para tu empresa

Ya sea que le vendas a una empresa o a un consumidor, estos cinco consejos te ayudarán a atraer nuevos clientes.

Como emprendedor, es indispensable que busques llamar la atención de nuevos clientes para tu empresa. Para lograrlo, ya no alcanza con ofrecer un producto o servicio: se necesita transformación y un propósito. Al mismo tiempo, los clientes saldrán a buscar un negocio que esté a la altura de sus expectativas, ofrezca calidad y credibilidad. Por eso, en tiempos difíciles, trabajar algunas estrategias para despertar este interés en el negocio es clave.

¿Cómo hacerlo? ¿Qué tener en cuenta? Estos son las principales recomendaciones según los expertos:

1. Identificá a tus clientes

Este punto es clave para entender quiénes pueden estar interesados en lo que vendés. Una vez que hayas identificado al público objetivo, podrás entender mejor sus necesidades, sus comportamientos y sus motivaciones. Un segundo paso es investigar qué les interesa y cómo podés diferenciarte de la competencia.

2. Medí y analizá los resultados

No se puede mejorar lo que no se puede medir. En este sentido, para ser rentables es fundamental analizar las acciones y estrategias que está empleando la empresa. Por ejemplo, enfocarse en lo que mejor funcionó: cuáles fueron las campañas que mejor rindieron y por qué, qué llamó más la atención de la audiencia, etc. Pero, al mismo tiempo, fijarse en qué no salió como se esperaba. En este punto, la relación esfuerzo-impacto es vital.

3. Convertite en un líder del mercado

Para destacarse, hay que hacer algo diferente. Para algunos emprendedores, la diferenciación se logra desde el precio. Sin embargo, está comprobado que los consumidores hoy miran otras variables a la hora de elegir una marca como sus valores, nivel de innovación, calidad e impacto. Es importante aprovechar todas las oportunidades para darse a conocer como salir en los medios, generar interacción en redes sociales, personalizar tu producto o servicio, participar de eventos, etc.

4. Acompañá las tendencias

Las empresas más exitosas son las que están a la vanguardia. Por eso, estar informado/a de las tendencias de tu industria y actualizarse o reinventarse en función de ellas llamará la atención de nuevos clientes.

5. Creá alianzas de valor

El mundo emprendedor trabaja mejor cuando lo hace en red. Una buena red o agenda de contactos puede ofrecerte conocimiento y traerte nuevos socios o talento para tu negocio. Esto te ayudará a reducir costos, llegar a una audiencia diferente y adquirir nuevos aprendizajes para aplicar a tu empresa.

3 comments

  1. […] servicio al cliente y de allí desarrolló una filosofía bastante especial. Según el empresario, el verdadero jefe es el cliente, quien tiene el poder de despedirte gastando su dinero en otra parte. El libro revela la […]

  2. […] Social Selling es el nuevo modo de relacionarse con potenciales clientes que viene a reemplazar al modelo más frío de ventas que regía hasta […]

  3. […] y fortalecer la relación con los clientes: En momentos complejos como estos, es fundamental fortalecer relaciones sólidas y de valor con los clientes y demostrarles empatía y apoyo frente a sus necesidades. Un consejo  es investigar lo que está […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.