5 libros biográficos de los más grandes que tenés que conocer - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

5 libros biográficos de los más grandes que tenés que conocer

Nada más importante para emprender que una buena dosis de inspiración. En esta nota te recomendamos algunas lecturas que te van a ayudar a pensar en grande, aprender de la experiencia de otros y entretenerte.

Nunca te pares: la autobiografía del fundador de Nike

Este libro cuenta la historia de Phil Knight, el creador de la marca de ropa deportiva, cuando fundó su empresa en 1962. Su empresa no sólo se volvió un ícono del deporte sino que es una de las marcas de alcance internacional más famosas del mundo. Nunca te pares cuenta las memorias más sinceras del emprendedor, quien empezó con 50 dólares en su bolsillo y tuvo un idea sencilla: importar calzado deportivo de calidad desde Japón. Así fue como empezó a vender el calzado que llevaba en el baúl de su auto y el primer año facturó 8 mil dólares. A lo largo del libro, Phil revela los encuentros y desencuentros con sus primeros colaboradores, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos.

Delivering Happiness: ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios?

Escrito por Tony Hsieh, fundador de Zappos, este bestseller narra la importancia de tener una política empresarial basada en la felicidad. El resultado: todos los miembros contribuyen a generar una mayor productividad y beneficios a largo plazo. El autor comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa: un minorista estadounidense de calzado y ropa en línea. De lectura rápida y realista, el libro muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad. Además, el Tony explica sus claves para encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios.

Made in America: La historia del fundador de Walmart

Made in America es la autobiografía de Sam Walton, un hombre estadounidense que estuvo dispuesto a dejarlo todo para crear uno de los imperios empresariales mas grandes del mundo. Walton fue un empresario que siempre se dedicó a mejorar el servicio al cliente y de allí desarrolló una filosofía bastante especial. Según el empresario, el verdadero jefe es el cliente, quien tiene el poder de despedirte gastando su dinero en otra parte. El libro revela la importancia de la constancia, el trabajo duro y la voluntad para conseguir perseguir los objetivos a la hora de construir una empresa.

La tienda de los sueños: la historia de Jeff Bezos, fundador de Amazon

Brad Stone relata cómo Amazon inició vendiendo libros, pero Jeff Bezos tenía una visión mucho mayor. El emprendedor quería vender cualquier tipo de producto a precios bajos. Para cumplir sus sueños, Bezos tomó riesgos y se animó a seguir su instinto que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. El libro cuenta con entrevistas a diferentes empleados de Amazon, directivos, y hasta familiares de Jeff. Un recorrido de los valores y la visión de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad.

El desafío Starbucks, con Howard Schultz

Esta lectura cuenta cómo la compañía atravesó las crisis más adversas, según su ex-presidente. Desde sus inicios, la cadena de cafeterías superó la crisis financiera del 2008 y se vio amenazada por una serie de transformaciones externas como el hundimiento del mercado inmobiliario, altas tasas de desempleo, cambios en los hábitos de consumo y una cruda recesión mundial que, unidas a la revolución digital, ponían en peligro su futuro inmediato. El libro propone una lección única que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y animarse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *