5 libros sobre emprender que tenés que conocer - Endeavor
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5 libros sobre emprender que tenés que conocer

Te recomendamos libros para emprender que te van a ayudar a pensar en grande, aprender de la experiencia de otros y entretenerte.

Nunca te pares: la autobiografía del fundador de Nike

Este libro cuenta la historia de Phil Knight, el creador de la marca de ropa deportiva, cuando fundó su empresa en 1962. Su empresa no sólo se volvió un ícono del deporte sino que es una de las marcas de alcance internacional más famosas del mundo. Nunca te pares cuenta las memorias más sinceras del emprendedor, quien empezó con 50 dólares en su bolsillo y tuvo un idea sencilla: importar calzado deportivo de calidad desde Japón. Así fue como empezó a vender el calzado que llevaba en el baúl de su auto y el primer año facturó 8 mil dólares. A lo largo del libro, Phil revela los encuentros y desencuentros con sus primeros colaboradores, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos.

Delivering Happiness: ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios?

Escrito por Tony Hsieh, fundador de Zappos, este bestseller narra la importancia de tener una política empresarial basada en la felicidad. El resultado: todos los miembros contribuyen a generar una mayor productividad y beneficios a largo plazo. El autor comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa: un minorista estadounidense de calzado y ropa en línea. De lectura rápida y realista, el libro muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad. Además, el Tony explica sus claves para encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios.

Made in America: La historia del fundador de Walmart

Made in America es la autobiografía de Sam Walton, un hombre estadounidense que estuvo dispuesto a dejarlo todo para crear uno de los imperios empresariales mas grandes del mundo. Walton fue un empresario que siempre se dedicó a mejorar el servicio al cliente y de allí desarrolló una filosofía bastante especial. Según el empresario, el verdadero jefe es el cliente, quien tiene el poder de despedirte gastando su dinero en otra parte. El libro revela la importancia de la constancia, el trabajo duro y la voluntad para conseguir perseguir los objetivos a la hora de construir una empresa.

La tienda de los sueños: la historia de Jeff Bezos, fundador de Amazon

Brad Stone relata cómo Amazon inició vendiendo libros, pero Jeff Bezos tenía una visión mucho mayor. El emprendedor quería vender cualquier tipo de producto a precios bajos. Para cumplir sus sueños, Bezos tomó riesgos y se animó a seguir su instinto que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. El libro cuenta con entrevistas a diferentes empleados de Amazon, directivos, y hasta familiares de Jeff. Un recorrido de los valores y la visión de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad.

El desafío Starbucks, con Howard Schultz

Esta lectura cuenta cómo la compañía atravesó las crisis más adversas, según su ex-presidente. Desde sus inicios, la cadena de cafeterías superó la crisis financiera del 2008 y se vio amenazada por una serie de transformaciones externas como el hundimiento del mercado inmobiliario, altas tasas de desempleo, cambios en los hábitos de consumo y una cruda recesión mundial que, unidas a la revolución digital, ponían en peligro su futuro inmediato. El libro propone una lección única que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y animarse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones.

1 comment

  1. Muchas Gracias por Estos 5 Titulos de Biografias , el Sam Walton lo Habia leido , Atte Carlos Garcia

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.