Cómo fijar el precio de un producto o servicio - Endeavor
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Cómo fijar el precio de un producto o servicio

Fijar un precio de un producto o servicio es una de las muchas decisiones fundamentales que todo emprendedor debe tomar. Esta decisión influye en casi todos los aspectos de tu negocio, desde el flujo de caja hasta los márgenes de ganancia, el posicionamiento de la marca en el mercado y los gastos que se pueden cubrir.

Algo común es trabarse en la estrategia de precios cuando se lanza una nueva marca o producto, pero no hay que dejar que esa decisión impida el lanzamiento. Los mejores datos sobre los precios se obtienen al lanzar y probar con clientes reales, pero hay que empezar por algún lugar.

Cómo fijar el precio de un producto o servicio

En primer lugar, no es una decisión que se pueda tomar una sola vez. Si estás tratando de encontrar el precio adecuado, hay una forma rápida y sencilla que es fijar un precio inicial. Este valor no significa que lo usarás para siempre, pero puede ser un punto de partida.

Para fijar este primer precio, es fácil: hay que sumar todos los costos que conlleva el desarrollo de ese producto o servicio y luego agregar un margen de ganancias por encima de esos gastos. Parece obvio, pero es fundamental que esta cuenta – por más evidente que parezca – sea capaz de sostener el negocio. Por lo contrario, si el precio de los productos es deficitario o con un margen de ganancias insostenible, la empresa no podrá escalar.

Hay otros factores importantes que debés tener en cuenta en la fijación de precios, como la relación entre el precio de la empresa y el de los competidores y las expectativas de sus clientes. Pero antes de pensar en eso, es importante asegurarse de que se encontró un precio de base sostenible.

4 Consideraciones para calcular un precio adecuado

  • Sumá los costos variables (por producto): En este sentido, es importante agregar el tiempo que le dedicás al negocio. Para fijar el precio de tu tiempo, establecé una tarifa por hora que quieras ganar con tu negocio y luego dividirla por el número de productos que puedas fabricar en ese tiempo. Para determinar ese precio base sostenible que mencionábamos antes, asegurate de incorporar este costo como un costo variable en el producto.
  • Estudiá los precios del mercado: Es importante conocer al cliente y saber cuánto estaría dispuesto a pagar por el producto o servicio. Si duplicás el precio de tus competidores, es posible que las ventas se conviertan en un reto para tu categoría.
  • Prueba y error una vez que esté en marcha: El precio es una variable que evoluciona con el negocio. Mientras cubra los gastos y traiga beneficios, podrás lanzar tu nuevo producto y usar los comentarios de los clientes para ajustar la estrategia de precios a futuro.
  • Cuidado con la fijación de precios insuficiente: Algunos emprendedores piensan que subestimar el precio de su producto o servicio ayudará a convencer al consumidor que su propuesta es la menos costosa y, por consiguiente, asegurará ventas. Este es un error. El cliente sentir que están recibiendo valor, es decir, que aquello que están consumiendo es más importante que el valor nominal de sus billetes.

1 comment

  1. […] hay que hacer algo diferente. Para algunos emprendedores, la diferenciación se logra desde el precio. Sin embargo, está comprobado que los consumidores hoy miran otras variables a la hora de elegir […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.