Hot Sale 2020: Cómo aprovechar este evento al máximo
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Hot Sale: Cómo aprovechar este evento al máximo

Hot Sale, al igual que Cybermonday, es una fecha especial del ecommerce argentino organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Durante este evento, los negocios que venden por Internet realizan grandes descuentos y promociones. El objetivo es atraer potenciales clientes a su tienda online, haciendo crecer el tráfico de manera exponencial ¡y aumentando sus chances de venta!

Este año en particular, debido a la situación actual de aislamiento, es aún más importante preparar la tienda y la estrategia de venta para Hot Sale con tiempo. Como las compras online aumentaron debido a la cuarentena (durante abril, según informa la CACE, el comercio electrónico creció un 84%), se espera un mayor tráfico durante esta fecha especial.

Para preparar cada detalle del negocio te recomendamos la Guía completa para vender más en Hot Sale 2020 de TiendaNube.  Vas a encontrar ejemplos de acciones de marketing, stock, logística de envíos, atención al cliente, ¡y mucho más! En este artículo, se presentan algunos de estos consejos:

Aumentar el tráfico hacia la tienda

Realizar esfuerzos durante los días previos al evento para atraer visitas a la tienda online es fundamental para aumentar el volumen de ventas en Hot Sale. La lógica es la siguiente: cuantas más visitas, más posibilidades de concretar ventas. 

Una buena estrategia para aumentar las visitas es generar expectativa en las redes sociales sobre las promociones que la marca va a ofrecer en esos días. Por eso es importante armar un cronograma de publicaciones donde vayas contando de a poco lo que vas a hacer y, así mantener a los clientes atentos los días previos a Hot Sale.

Mostrar las promociones en la tienda

Además de crear promociones (2×1, envío gratis, grandes porcentajes de descuento, por ejemplo), es importante aprovechar todos los recursos de diseño de la tienda online para darles visibilidad.

El objetivo es que los potenciales clientes puedan conocer las promociones disponibles apenas ingresan a la web, sin necesidad de navegarla a fondo.

Dependiendo de la plataforma utilizada para el ecommerce, algunas herramientas interesantes para difundir las promociones en la página principal son: el carrusel de imágenes, la barra de anuncios, los banners de categorías, los banners de promociones y los banners informativos.

Planificar la atención al cliente

¡Van a ser días intensos! Por eso, es recomendable planificar la atención al cliente con anticipación y adelantarse a imprevistos.

Es altamente probable que los negocios reciban más consultas que lo habitual no solo durante sino también post Hot Sale. Por eso es clave definir con tiempo si va a ser necesario contratar personal eventual para abarcar el caudal de preguntas y poder, así, brindar una atención al cliente de calidad.

Por otro lado, existen plataformas como AsisteClick y JivoChat que permiten centralizar las conversaciones de todos los canales de atención en un solo lugar, lo cual puede ayudar a los negocios a ahorrar tiempo y dinero.

Para conocer más claves sobre cómo aumentar las ventas en este mega evento del ecommerce y profundizar los consejos que se presentaron más arriba, se puede visitar la Guía completa para vender más en Hot Sale 2020 de Tiendanube.

¡Buenas ventas!

1 comment

  1. […] ejemplo: falta poco para el Hot Sale o una fecha especial en donde crece notablemente la demanda de servicio al cliente. En […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.