Kit de herramientas digitales para emprendedores - Endeavor
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Kit de herramientas digitales para emprendedores

En la Experiencia Endeavor Córdoba 2021, Federico Ciappina y Leandro Ciappina, cofundadores de Mardel Valley, compartieron un taller con herramientas y plataformas para que cualquier persona con una idea de negocio o un proyecto en marcha pueda aplicarlas.

Herramientas para ordenar tareas 📝

  • Trello o Asana: permiten crear un tablero de tareas y visualizarlas de manera colaborativa, dividiéndolas en proyectos y por equipos. Además, permite modificar el estado en los que se encuentran y dejar comentarios para que todos puedan saber si las tareas están terminadas.
  • Slack y Discord: dos plataformas que harán que dejes de usar el WhatsApp para temas de trabajo. Estas herramientas tienen canales específicos para determinados usos, cuentan con chats internos y opciones de videollamadas. Son un punto medio entre el teléfono y el mail, para las charlas del día a día.
  • MURAL: ofrece una pizarra online para trabajar de manera colaborativa en proyectos en línea. Es muy útil para trabajar procesos creativos y mapas visuales.
  • Evernote: permite plasmar conceptos, ideas y otros contenidos que se vienen a la mente.
  • Calendly: permite compartir tu calendario personal con otra persona para que pueda ver tus espacios libres y contactarte. Esto ahorra muchos idas y vueltas para agendar una reunión.
  • Google Drive o WeTransfer: Para enviar y ordenar archivos.
  • Facebook Calendar Studio: Permite programar y organizar el calendario de publicaciones de una compañía en redes sociales.

 

 

Herramientas para investigar 🔎

  • Owler: Permite ver los competidores directos de una empresa.
  • Hunter: Despliega la lista de mails de personas que trabajan en una empresa para poder contactarlas. Para lograrlo, identifica los dominios que se asocian a esa compañía. Es clave para contactar a una persona de interés para el emprendedor.
  • Google Trends: Muestra las búsquedas más populares que hace la gente en el buscador de Google en función a diferentes temas y horarios.
  • Built With: Muestra cómo está construido un sitio web y qué integraciones tiene.
  • Crunchbase: Permite ver información económica a modo de cartilla de una empresa, analizar las compañías que levantaron inversión y de quién, etc.
  • Typeform: Útil para construir encuestas y obtener nueva información de los clientes.
  • Glassdoor: Permite ver cómo está posicionada la empresa en el mercado ya que usualmente contiene reseñas de empleados, rangos de sueldos y otras publicaciones relacionadas a las compañías. Es útil para ver cómo trabaja el competidor, qué críticas tiene y otras formas de pensar en beneficios que puedan atraer talento.

Herramientas para crear 🎨

  • Tailor Brands, Looka y Free Logo: Recomendadas para crear y editar un logo para una compañía a gusto sin la necesidad de contratar a un diseñador.
  • Canva: Herramienta útil para hacer invitaciones, folletos, posteos para redes sociales, propuestas comerciales y presentaciones sin la necesidad de contratar a un experto. La página ofrece la opción de cargar imágenes, trabajar sobre plantillas predeterminadas, editar fondos, elegir dentro de una amplia paleta de colores y otros elementos de diseño.
  • Workana, Fiverr y Upwork: Plataformas que conectan a freelancers con empresas para trabajar por hora o por proyecto puntual y contratar talento de cualquier parte del mundo.
  • Freepik y Unsplash: Bancos de imágenes gratuitas de alta calidad con miles de opciones para elegir.
  • RemoveBg: Permite transformar cualquier imagen en formato PNG.
  • Tiny Png: Herramienta clave para comprimir imágenes.

 

 

 

Herramientas para armar 💻

  • GoDaddy o Goweb: Son dos proveedores de dominios para construir una página web. También tienen la funcion de hosting, es decir, permite alojarlos allí.
  • Wix o WordPress: Son las plataformas más utilizadas hoy para construir sitios web. WordPress requiere de más conocimiento para manejarlo mientras que Wix se maneja con la modalidad “drag and drop”, o sea, se toma un elemento que se quiere sumar a esa web y se lo arrastra con el cursor a la pantalla.
  • Mercado Shops o Tiendanube: Permiten hacer una tienda online de tu negocio. Estas plataformas ofrecen la opción de cargar imágenes, integrar la página con métodos de pago y servicios de logística.
  • Adobe Xd o Bubble: Herramientas útiles para hacer maquetas de aplicaciones.

Herramientas para promocionar 📢

  • MailChimp, EmBlue o Everlytic:  Son plataformas de email marketing. Permiten construir comunidades en torno a la compañía, enviarles contenidos, automatizar esos envíos y acercarles promociones o novedades de la empresa.
  • Google Ads y Facebook Ads: Para pautar contenidos y hacer que lleguen a una audiencia más amplia de la que sigue a la empresa en redes sociales. Requieren de conocimiento en marketing para optimizar las campañas y su presupuesto.

Herramientas para medir 📊

  • Google Analytics: Esta plataforma ofrece todo tipo de métricas en relación al comportamiento de un sitio web, cantidad de clicks, tiempo promedio de permanencia en una página, cómo llega la gente al sitio, entre muchas más.
  • Hotjar: Permite estudiar el comportamiento que tiene un usuario que entra a una página web a través de métricas y mapas de calor. Esto es útil para perfeccionar su diseño y saber qué elementos interesan más a la vista.
  • Bitly o Sniply: Útiles para acortar y personalizar links.
  • Clockify: Esta aplicación sirve para hacer un seguimiento del tiempo que se le dedica a una tarea o proyecto.
  • Page Speed Insights: Esta herramienta de Google ayuda a ver la velocidad de tiempo de carga de una página web y cómo poder mejorarla.

 

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