Una charla con Mariela de Conexia: “la motivación viene dada no por tareas puntuales sino por el deseo de alcanzar un resultado final en equipo” - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Una charla con Mariela de Conexia: “la motivación viene dada no por tareas puntuales sino por el deseo de alcanzar un resultado final en equipo”

Uno de los componentes más importantes de una compañía es su equipo, no sólo por ser quienes contribuyen a que funcione en el día a día sino además, por transformar sus procesos y acompañar su crecimiento. Ellos traen ideas nuevas, miradas diferentes y habilidades complementarias. 

Ese es uno de los valores de Conexia, empresa de servicios focalizada en la industria de la salud que nace a partir de la necesidad de crear una solución integral capaz de conectar a todos sus participantes mediante la gestión de la información. Entre ellas: entidades públicas, empresas de medicina privada, ART´s, aseguradoras, prestadores, obras sociales provinciales y sindicales.

Mariela Blanc es una de sus protagonistas y trabaja en Conexia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. En entrevista con Endeavor, esto es lo que contó:

Endeavor: ¿Cómo llegaste a Conexia? 

Mariela: Llegué a Conexia buscando un cambio y crecimiento profesional a través de una propuesta que me motivara con nuevos desafíos.  

Endeavor: ¿Por qué decidiste sumarte?

Mariela: Por varios motivos. Si tengo que pensar las tres cosas por las que me sumé a Conexia fueron: su potencial de crecimiento, su flexibilidad y su orientación a las personas.  

Recuerdo que el proceso tuvo varias entrevistas, pero una de ellas fue la que me dio a entender que formar parte de Conexia era el paso que necesitaba dar.  Fue una interesante charla con Sebastián Letemendia (Co-fundador y COO) que me transmitió la fabulosa adrenalina de emprender y sentir orgullo por todo lo que se hace, se aprende y se logra frente a una clara visión. 

Con tan solo 20 colaboradores en ese momento y poco presupuesto, Conexia sabía que su propósito era promover la salud a través de la gestión de la información con una solución innovadora en Argentina y otros países.

¡Sin duda, era un lugar en el cual quería pertenecer para sentir junto al equipo de ese momento que íbamos a contribuir en el crecimiento de Conexia y lo logramos! Hoy somos más de 200 personas en tres países; Estados Unidos, Colombia y Argentina y vamos por más. 

Endeavor: ¿Qué te motiva todos los días a seguir trabajando en la compañía después de este tiempo? 

Mariela: Me motiva e inspira la combinación “qué hacemos” y “cómo lo hacemos”. Disfruto ser protagonista del impacto positivo que le generamos a los usuarios de nuestro Servicio y mejorar su calidad de vida.

Esto lo alcanzamos trabajando en un gran equipo multidisciplinario liderado por Luis Navas (Co-fundador y CEO) que se desafía permanentemente en la búsqueda de innovación, la optimización de los procesos de trabajo, con un marcado foco en internacionalizarse guiados por el espíritu emprendedor intacto del inicio. 

Uno de nuestros valores es “disfrutar el viaje”. Aspiramos a que trabajar en Conexia haga nuestra vida más interesante, buscamos lograr un ambiente que inspire a dar lo mejor de nosotros promoviendo el crecimiento profesional y percibir valor en lo que uno hace. De esta forma, la motivación viene dada no por tareas puntuales sino por el deseo de alcanzar un resultado final en equipo.

 

 

Endeavor: ¿De qué forma Conexia te transformó como profesional?

Mariela: Durante todos estos años, pasé por varias posiciones. Conexia me preparó y me capacitó fuertemente para alcanzar los objetivos que me proponía. 

Endeavor: ¿En qué sentido?

Mariela: Sumé experiencias, logros y frustraciones que transformé en aprendizajes. Me involucraron siempre en el proceso de creación y definición del negocio. Me dieron total libertad y confianza para la toma de decisiones de manera independiente, dándome la posibilidad de aprender de los errores. Esto se traduce en algo muy positivo a largo plazo ya que te sentís partícipe y responsable en el día a día.

Endeavor: ¿Cuál crees que fue tu mayor aporte para la empresa?

Mariela: En un principio me sumé al equipo comercial liderado por Alfredo Semeniuk (Co-fundador y CSO). Participé del crecimiento del mercado argentino y del desembarco en el mercado colombiano. Luego, transité y me involucré en todas las áreas operativas claves que forman parte de la empresa.

Hoy creo que logré fusionar mis conocimientos comerciales junto con la experiencia en la operación enriqueciendo de esta manera los proyectos que lidero y buscando la satisfacción de los clientes de manera permanente. 

 

 

 

Endeavor: ¿Alguna anécdota para contar? 

Mariela: ¡Varias! Este trabajo me permitió viajar muchísimo, conocer ciudades y a varias personas de diferentes países lo cual es sumamente gratificante.

Una de las últimas anécdotas ocurrió el año pasado, cuando me tocó ir a la ciudad de Pasto (Colombia) a una reunión con un cliente que tiene una oficina en el lugar. 

Arrancó la historia aterrizando en la pista con mucho movimiento que está ubicada en una meseta, expuesta a vientos fuertes y turbulencias al lado del volcán Galeras. ¡Dicen que es una de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo! 

Finalizamos la reunión y acordamos almorzar juntos. Les consulto a todos: ¿Cuál es el plato típico del lugar? Me respondieron muy entusiasmados: ¡EL CUY! 

 

 

Endeavor: ¿Y qué hiciste?

Mariela: Allá fuimos…fue una experiencia que sinceramente no repetiría porque el plato terminó siendo un roedor asado del lugar. Sin embargo, el almuerzo fue increíble ya que todos estaban felices de compartir este típico plato regional con argentinos.

No hay clientes con los que no tenga alguna anécdota. En Conexia nuestros proyectos nos acompañan por varías años, se genera una relación cercana con los clientes, más íntima que en otros negocios. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.