Por qué formarse en emprendedurismo es más importante de lo que pensás

Las habilidades necesarias para ser un emprendedor son claves para desarrollar una buena compañía. Pero, formarse en emprendedurismo es muy distinto a aprender cualquier otro contenido: permite identificar las fortalezas y los talentos para trabajar; establecer objetivos y desarrollar estrategias para cumplirlos, no sólo en el mundo laboral, sino también en lo personal. Leé la nota completa acá.

Muchos creen que ser emprendedor significa ser dueños de su propia compañía, o como la frase lo dice “ser su propio jefe”. Esto no lo es todo. Ser emprendedor es tener la habilidad de cambiar la forma en la que se vive y se trabaja. Si son exitosos, impactan en la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, crean nuevos puestos de trabajo y fomentan al desarrollo de la economía.

Existe un debate entre si se “nace” o se “hace” emprendedor. Puede haber una combinación de ambas, pero lo cierto es que formarse en emprendedorismo puede beneficiar a personas de cualquier origen a cultivar nuevas habilidades y pensar distinto, desafiar las reglas.

Más en concreto, contar con habilidades emprendedoras hace al crecimiento personal y profesional de quienes las llevan. ¿Qué buscan los empleadores? Los trabajos del presente y del futuro demandan flexibilidad, adaptación, proactividad, autoconocimiento y resiliencia. Todas estas cualidades son las que caracterizan al emprendedor y las que ayudan a que su negocio salga adelante.

Además no sólo incluye una sola área de aprendizaje, sino todas las disciplinas que atraviesan un negocio: finanzas, comunicación, liderazgo, ventas y otras tantas más. Las habilidades necesarias para ser un emprendedor son claves para desarrollar una buena compañía. Pero lo más importante, formarse en emprendedorismo es muy distinto a aprender cualquier otro contenido: permite identificar las fortalezas y los talentos para trabajar; establecer objetivos y desarrollar estrategias para cumplirlos. También, da acceso a una red de contactos que pueden ser futuros aliados para tu compañía y muchos de ellos, emprendedores que ya han atravesado desafíos en alguna instancia de su camino profesional, pueden ayudar compartiendo su experiencia.

De la mano de expertos de la red, Endeavor Argentina lanzó tres programas para potenciar una mentalidad emprendedora, hacer crecer proyectos en marcha, innovar dentro de empresas y, desarrollar habilidades personales. Una breve descripción de cada uno:

  • Ventures Academy: Junto a la Universidad de San Andrés, se trata de un programa que busca capacitar, generar networking y activar ideas de negocio para desarrollar exitosamente un proyecto.
  • Her Business: una convocatoria exclusiva para fundadoras con emprendimientos en marcha que buscan hacerlos expandir. Para poder participar, las emprendedoras deben tener un modelo de negocios probado con, al menos, dos años de vida.
  • CCU Innpacta: un programa de innovación abierta que busca startups y emprendimientos innovadores que quieran impactar en la industria de las bebidas. Los seleccionados accederán a capacitaciones con expertos de la red Endeavor para desarrollar sus negocios y resolver desafíos de crecimiento.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *