4 preguntas para pensar antes de elegir a un socio - Endeavor
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4 preguntas para pensar antes de elegir a un socio

Para decidir con quién llevar una empresa adelante, es vital pensar bien con quién juntarse para evitar dolores de cabeza a futuro como falta de profesionalismo, poco compromiso y escasa compatibilidad con la visión de la empresa, entre otros. Un error frecuente es asociarse con una persona solo por su disponibilidad de capital. Si es así, es mejor buscar a un inversor. Otro caso: no sólo pensar en asociarse por amistad o relaciones familiares, hace falta un poco más.

Además, contar con el apoyo de uno o más asociados no sólo fortalecerá la capacidad financiera, sino que permitirá cumplir objetivos más rápidos, de forma más eficiente. Esta relación se debe llevar de igual a igual, donde el vínculo entre ambos debe estar por encima de cualquier crisis y así pensar en el largo plazo.

Entonces, ¿qué preguntas debería hacerse un emprendedor para elegir a un buen socio para su emprendimiento?

¿Está enamorado del proyecto?

Esta pregunta es una de las más importantes, porque refiere a la misión principal del negocio. Si el potencial socio no defiende la causa con pasión, entonces no es un candidato adecuado para acompañarte en el camino.

¿Se complementa conmigo?

Si cuenta con aptitudes y habilidades complementarias, será un socio que agregará valor a la empresa. No hace falta buscar una persona idéntica a uno sino más bien alguien que complemente lo que ya está. El éxito de una misión depende no tanto de las capacidades técnicas de sus miembros como de la afinidad entre ellos.

¿Comparte los mismos valores?

Esto es fundamental para asegurar que vaya en la misma dirección que el emprendedor a lo largo del crecimiento de la empresa y no genere conflictos en la toma de decisiones.

¿Conocés todo sobre su reputación?

Es importante conocer el historial del socio y todo aquello que haya cosechado en su trayectoria profesional para entender si será un impulsor del negocio o alguien que no agregará valor. Los socios deben conocer las virtudes y defectos de cada uno.

Solo respondiendo afirmativamente a estas preguntas tendrás (o no) un veradero acompañante para liderar el negocio exitosamente.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.