Cómo escalar una startup desde Argentina - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Cómo escalar una startup desde Argentina

Hacer escalar una startup tiene muchísimos desafíos: ¿cómo venderle al mundo? ¿me conviene buscar inversión? ¿estoy preparado/a como líder para escalar el equipo? Estas son algunas de las preguntas que surgen a los fundadores que están en proceso de crecimiento de sus compañias.

Desde Endeavor ya ayudamos a más de 45 emprendedores a escalar sus empresas con el programa Scaleup. En esta nota queremos compartir la experiencia de dos emprendedores que formaron parte de la convocatoria. El primero es Matías Lonardi de Treggo, compañía dedicada a la logística de última milla que creció 400% en el último año. La segunda emprendedora es Victoria Simon de Alquilando, la primera plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras para alquileres inmobiliarios. Queremos que esta nota ayude a otros emprendedores con desafíos similares.

Algunas de los aprendizajes que dejó la charla:

  • Dedicarle tiempo y trabajo a la formación del equipo y la contratación de talento. Los empleados de la empresa son uno de sus recursos más importantes porque serán quienes deberán velar por el propósito de la empresa y acompañar su evolución. Por esta razón, elegir los perfiles adecuados en este proceso resulta vital.
  • Contar con los recursos adecuados para responder al crecimiento del negocio. Tener más ventas y clientes puede ser bueno, pero si la compañía no “está a la altura” de atender esos pedidos, puede convertirse en un problema. 
  • Elegir socios locales donde apalancarse en un nuevo mercado. Una estrategia recomendada por los emprendedores es buscar un socio en el lugar donde se busca llevar la compañía. En este sentido, un ejemplo puede ser empezar de la mano de otra empresa que ya tiene presencia en el lugar y pueda compartir su conocimiento de cómo trabajar en esa industria.
  • Investigar y entender sobre las particularidades de cada mercado. Antes de salir a conquistar un nuevo país, es importante entender que algo que funciona en Argentina puede no funcionar en otro país y viceversa. Entonces, hacer un análisis detallado del mercado permitirá adaptar ciertas características o cualidades relacionadas al producto o servicio para responder al nuevo cliente.

Podés escuchar más consejos sobre cómo escalar tu startup en el webinar completo haciendo click en el siguiente video 👇


¿Te interesó este contenido? ¿Tenés los mismos desafíos que ellos y necesitás acompañamiento estratégico para superarlos? Si es así, te estamos buscando. Lanzamos nuestra quinta edición del programa Scaleup para empresas que están creciendo y podés ser parte. Para más información, ingresá a scaleup.endeavor.org.ar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.