Cómo escalar una startup desde Argentina

¿Qué se necesita para crecer una compañía desde el país? Matías Lonardi de Treggo y Victoria Simon de Alquilando, dos fundadores de empresas en crecimiento, comparten las claves detrás de la gestión de equipos, acceso a financiamiento y los desafíos que atraviesan día a día.

Hacer crecer una compañía tiene muchísimos desafíos: ¿cómo venderle al mundo? ¿me conviene buscar inversión? ¿estoy preparado/a como líder para escalar el equipo? Estas son algunas de las preguntas que surgen a los fundadores que están en proceso de crecimiento de sus startups.

Desde Endeavor ya ayudamos a más de 45 emprendedores a escalar sus empresas con el programa Scaleup y quisimos compartir la experiencia de dos emprendedores que formaron parte de la convocatoria: Matías Lonardi de Treggo, compañía dedicada a la logística de última milla que creció 400% en el último año y Victoria Simon de Alquilando, la primera plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras para alquileres inmobiliarios, para ayudar a otros emprendedores con desafíos similares.

Algunas de los aprendizajes que dejó la charla:

  • Dedicarle tiempo y trabajo a la formación del equipo y la contratación de talento. Los empleados de la empresa son uno de sus recursos más importantes porque serán quienes deberán velar por el propósito de la empresa y acompañar su evolución. Por esta razón, elegir los perfiles adecuados en este proceso resulta vital.
  • Contar con los recursos adecuados para responder al crecimiento del negocio. Tener más ventas y clientes puede ser bueno, pero si la compañía no “está a la altura” de atender esos pedidos, puede convertirse en un problema. 
  • Elegir socios locales donde apalancarse en un nuevo mercado. Una estrategia recomendada por los emprendedores es buscar un socio en el lugar donde se busca llevar la compañía. En este sentido, un ejemplo puede ser empezar de la mano de otra empresa que ya tiene presencia en el lugar y pueda compartir su conocimiento de cómo trabajar en esa industria.
  • Investigar y entender sobre las particularidades de cada mercado. Antes de salir a conquistar un nuevo país, es importante entender que algo que funciona en Argentina puede no funcionar en otro país y viceversa. Entonces, hacer un análisis detallado del mercado permitirá adaptar ciertas características o cualidades relacionadas al producto o servicio para responder al nuevo cliente.

 

Podés escuchar más consejos sobre cómo escalar tu startup en el webinar completo haciendo click en el siguiente video 👇

 


¿Te interesó este contenido? ¿Tenés los mismos desafíos que ellos y necesitás acompañamiento estratégico para superarlos? Si es así, te estamos buscando. Lanzamos nuestra quinta edición del programa Scaleup para empresas que están creciendo y podés ser parte. Para más información, ingresá a scaleup.endeavor.org.ar.

Endeavor Argentina

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