Cómo escalar una empresa poniendo foco en el talento - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Cómo escalar una empresa poniendo foco en el talento

Sebastián Núñez Castro es emprendedor Endeavor y cofundó Geopagos, una empresa referente en la creación de soluciones de pagos en la región que ya está presente en 15 países y cuenta con más de 300 colaboradores. ¿Cómo lo hizo para escalar una compañía poniendo foco en el talento? Acá te lo contamos.

A la hora de escalar un emprendimiento, uno de los mayores desafíos es definir si es mejor crecer con recursos propios o levantar capital. Lo cierto es que no hay respuestas únicas. Para entender un poco más sobre este tema, desde Endeavor entrevistamos al emprendedor Endeavor Sebastián Núñez Castro, cofundador y CEO de Geopagos. La compañía referente en la creación de soluciones de pagos y creadora del primer mPOS de la Argentina con TodoPago.

En un nuevo episodio de nuestro podcast, Mindset Emprendedor, el emprendedor dejó algunas recomendaciones para escalar una compañía poniendo foco en el talento.

  • El equipo debe ser una prioridad para toda compañía. Sólo con el mejor talento crecen las empresas exitosas. Por esta razón, elegir a las personas adecuadas para el rol que van a ocupar es clave. Y no sólo eso, deben ser colaboradores comprometidos con el propósito de la empresa. Además, cuando un emprendedor sale a buscar capital y debe presentarse delante de un inversor o fondo, este es uno de los aspectos más relevantes que estarán analizando.
  • Los fundadores deben aprender a delegar. Es natural que los emprendedores, al principio de sus startups, deban hacer una diversidad de tareas que a veces les quita el foco. Por eso, contratar a los líderes adecuados para cada área o equipo es fundamental. De esta forma, los fundadores pueden ocuparse más de las decisiones estratégicas.
  • Todas las empresas, tarde o temprano, tienen que hacer una gran inversión en talento. Para Sebastián, este fue un momento de inflexión en Geopagos, en el cual – junto a sus socios – llegó a la conclusión que quería dejar de ser una startup y convertirse en un referente de la industria. Al mismo tiempo, debía dar respuesta (y estar a la altura) de las demandas de sus clientes. Para lograr este objetivo, avanzó en contratar más equipo.
  • El mercado actual requiere que las empresas tomen decisiones cada vez más rápido. En este sentido, un gran equipo es el único aliado que puede hacerlo.

2 comments

  1. […] En una entrevista con Endeavor para el podcast Mindset Emprendedor, Sebastián Nuñez Castro recomienda cómo escalar una compañía poniendo foco en el talento. […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.