Geopagos levanta US$35 millones para acelerar el acceso a los pagos digitales en América Latina - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Geopagos levanta US$35 millones para acelerar el acceso a los pagos digitales en América Latina

La empresa argentina recibe por primera vez capital de riesgo con el que apunta a ampliar su oferta de soluciones tecnológicas para aceptar e incorporar pagos digitales y potenciar la experiencia de compra de millones de consumidores en toda la región.

Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos referente de Latinoamérica, anuncia una ronda de capital de USD 35 millones liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento.

Además, participa de la financiación el brazo inversor de Endeavor, Endeavor Catalyst que invierte exclusivamente en Emprendedores Endeavor, como es el caso de Sebastián Nuñez Castro y Julián Lisenberg, cofounders de la empresa.

Geopagos proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end- to-end para grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región.

Con presencia en 15 países de América Latina, la infraestructura de Geopagos procesa más de 150 millones de transacciones y más de USD 5 mil millones en volumen procesado anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.

En una entrevista con Endeavor para el podcast Mindset Emprendedor, Sebastián Nuñez Castro recomienda cómo escalar una compañía poniendo foco en el talento.

Listos para la siguiente etapa de crecimiento

Los fondos recibidos se utilizarán para el desarrollo de nuevos productos a fin de ampliar la propuesta omnicanal de Geopagos, además de habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.

“A lo largo de estos años, hemos construido un negocio consolidado y rentable, y estamos convencidos de que este era el momento oportuno para acelerar el crecimiento del negocio expandiendo nuestra infraestructura en toda América Latina e invirtiendo más en I+D”, sostiene Sebastián Nuñez Castro, cofounder y CEO de la empresa.  

Por su parte, desde RiverWood sostienen que Geopagos está “consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”.

La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos.

Raúl Oyarzun, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher y Sebastian Nuñez Castro.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.