Aprender a emprender: Un curso para emprendedores de Endeavor y la Universidad de San Andrés - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Aprender a emprender: Un curso para emprendedores de Endeavor y la Universidad de San Andrés

El contexto actual es el punto de partida para el surgimiento de nuevos emprendedores. El futuro demandará la creación de nuevas empresas, puestos de trabajo y modelos de negocio disruptivos que puedan ofrecer soluciones innovadoras a la altura de las nuevas (y cambiantes) necesidades sociales. 

Por esta razón, dos organizaciones líderes en el ecosistema emprendedor argentino, el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Endeavor lanzan Ventures Academy con el objetivo de capacitar y apoyar a quienes serán los protagonistas del futuro.

En qué consiste

El programa busca educar a participantes de todo el país con herramientas útiles para desarrollar un nuevo proyecto – aplicable tanto a un nuevo emprendimiento como a una nueva unidad de negocio dentro de una empresa. En caso de que el participante ya cuente con un proyecto propio, pero tenga el desafío de hacerlo crecer, recibirá el acompañamiento de los mentores del programa, quienes podrán orientarlo en la toma de buenas decisiones. Además, podrá aplicar a una beca para facilitar su acceso al programa, en caso de que lo solicite.

En concreto, los asistentes se llevarán:

  • Herramientas modernas e innovadoras para transformar ideas de negocio en proyectos concretos, con un modelo de negocio sostenible.
  • Conocimiento y guía directa de académicos y expertos del ecosistema emprendedor.
  • Desarrollo de habilidades emprendedoras.
  • Networking valioso con otros actores del ecosistema, quienes pueden compartir buenas prácticas y generar comunidad.
  • Inspiración para llevar un negocio adelante y aprender de la experiencia de otros que ya han transitado el camino emprendedor.

A quiénes está dirigido

Ventures Academy busca perfiles con una mentalidad y actitud emprendedora que sean:

  • Potenciales emprendedores, con una idea de negocio y un plan para llevarla adelante.
  • Fundadores de compañías que buscan formarse en la disciplina y adquirir nuevos conocimientos.
  • Personas que trabajan en relación de dependencia y quieren adquirir nuevas habilidades para aplicar a su trabajo y en la empresa (intrapreneurship).
  • Freelancers.

Metodología

El programa se desarrollará a lo largo de 3 meses a través de la plataforma Zoom. Se realizarán 11 sesiones online de una duración aproximada de 2 hs 15 minutos, con un break para favorecer el networking online. Además, incluirá contenido on demand previo a cada clase, disponible en el Campus Virtual de UdeSA.

Además de las clases online, habrá sesiones junto al profesor de asistencia – las cuales son opcionales – en donde los alumnos podrán evacuar dudas sobre lo visto en clase, recibir consejos y feedback para aplicar a la evolución de su propio proyecto. Hacia el final del curso, se emitirá un certificado de asistencia que será enviado a los participantes. 

En adición a lo anterior, se realizarán dos paneles con emprendedores referentes de diversas industrias quienes compartirán sus historias de negocio personales y cómo resolvieron desafíos en sus compañías. De acuerdo a la evolución del aislamiento social obligatorio, quedará a definir la realización de un encuentro presencial hacia el final del curso, en la medida en que el contexto lo permita.

Podés inscribirte contactándote a ventures.academy@endeavor.org.ar hasta el 2 de septiembre inclusive. Habrá Early Birds de un 15% de descuento hasta el 7 de agosto y también la posibilidad de aplicar a una Beca del 60% de descuento. En este último caso, las becas sólo se otorgarán a emprendedores que ya cuentan con un proyecto en marcha. Para postularse, deben enviar un video de 1 minuto de duración donde cuenten por qué son merecedores de la misma y enviar en una presentación más información sobre su empresa.   

“Ventures Academy nace para ofrecer oportunidades a las necesidades del ahora. El contexto obliga a los emprendedores a desafiarse y a seguir adelante, y este programa los ayudará a atravesar ese proceso. Es una apuesta a promover la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo, acompañados de expertos y referentes del ecosistema emprendedor”, comenta María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

“La realidad fue superadora. Las herramientas, con un potencial de uso súper aplicable. Las experiencias de emprendedores, muy enriquecedoras. Más, pudiendo hacer esas preguntas que uno necesita hacer. Recién terminado, me siento muy confiado para recorrer este camino del emprendedor. No es una confianza ciega, sino acompañada de herramientas, habilidades, contactos y contagiado de energía positiva”, comenta Sebastián Werner, participante de la edición pasada de Ventures Academy.

Más información

Fecha de inicio de clases online: 2 de septiembre.

Día y horario clases y paneles: Miércoles de 18:30 a 20:45 hs

Día y horario de las mesas de mentorías: martes de 17 a 20 hs 

Early bird (hasta el 7 de agosto): 15% de descuento sobre el total del curso.

Becas: Hay 7 becas disponibles con un 60% de descuento cada una.

Para más información, consultá https://www.udesa.edu.ar/ventures-academy o escribí un correo a ventures.academy@endeavor.org.ar.

1 comment

  1. ayelen

    Hola quiero solicitar informacion del curso aprender a emprender. gracias

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.