Tiempos para valientes, un libro recomendado para inspirar tus ideas y enfrentar el mundo actual - Endeavor
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Tiempos para valientes, un libro recomendado para inspirar tus ideas y enfrentar el mundo actual

Tiempos para valientes es un libro para inspirarse, aprender y enfrentar con recursos  innovadores el contexto actual, no siempre fácil ni predecible y diseñar el futuro con agilidad, coraje y valentía. Se trata de una obra pensada para todo aquel que busca las herramientas e ideas más avanzadas y actuales para convertirse en un líder capaz de conducir con agilidad a sus  equipos en un contexto cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

De qué trata

Este nuevo libro de Ediciones Paidós, Grupo Planeta, conecta conceptos téoricos  con  experiencias de vida de referentes y compañías líderes en su sector, sin dejar de lado la reflexión a partir de propuestas, la identificación de desafíos y el planteo de interrogantes, porque el mundo  actual es un escenario dinámico que nos enfrenta hoy a más preguntas que respuestas unívocas.

 

 

En diálogo con Isela Costantini (gerente general de Grupo GST), Fausto Costa (CEO de Nestlé México), Francisco Crespo (ex Chief Grow Officer global de The Coca-Cola Company), Diego Bekerman (gerente general de Microsoft para América Latina y el Caribe), Laura Barnator (gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay), Pablo Di Si (CEO de Volkswagen para América Latina), Fabián Kon (gerente general de Banco Galicia), Constanza Bertorello (manager director de Pernod Ricard para Argentina, Uruguay y Paraguay), Andrea Grobocopatel (presidenta de Fundación FLOR), Agustín Llanos (CEO de Molinos) y Jorge Silva (cofundador de 10Pines) pero también con un selecto grupo de hombres y mujeres resilientes, capaces de sobrevivir situaciones límites, cambiar de vida, aventurarse a lo nuevo y desconocido.

Los autores del libro son Alejandro Melamed y Fabián Jalife quienes proponen unaprofunda reflexión sobre una serie de temáticas clave para el desarrollo de equipos de alto desempeño con agilidad estratégica. En fin, un libro que reúne los testimonios de líderes valientes y a partir de ellos construye una senda posible para aquellos que buscan transformar creativamente sus entornos y liderar equipos efectivos en tiempos de incertidumbre extrema.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.