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5 tecnologías que marcarán el 2021

¿Qué opinan los expertos sobre las tecnologías que se vienen? ¿Cuáles van a ser sus aplicaciones? Te adelantamos 5 tecnologías que van a dar mucho que hablar en los meses venideros. 

La nube reinventará las experiencias en vivo 

Nadie dice que vayan a reemplazarlas pero, en muchos casos, serán un Plan B para llegar a más personas y ofrecer contenidos sin límites. Un ejemplo fue la realización de la final del US Open en la nube. El evento logró llegar a millones de espectadores con un solo click. El 2021 ya tiene varios eventos programados, por lo que no será nuevo ver cómo esta tecnología reinventará las experiencias en vivo. Su potencial es gigante y podrá ser una nueva modalidad para realizar eventos, recitales y festivales. Además, la conectividad podrá medir en tiempo real la interacción de la audiencia, recolectar comentarios en vivo, compartir publicidades y demás tipos de interacción.

Por otra parte, uno de los grandes aprendizajes que deja el año es el auge de las videollamadas y el trabajo remoto. Zoom, por ejemplo, se convirtió rápidamente en un nombre familiar gracias a la velocidad con la que pudo agregar servidores y aumentar su cobertura y calidad de servicio. Esto se debió a su naturaleza basada en la nube y sus asociaciones con sus propios proveedores de servicios que pudieron aumentar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda. En el 2021 y más allá, esto será cada vez más importante y se abrirán más posibilidades para todos.

La Inteligencia Artificial será una constante

La Inteligencia Artificial es, por lejos, una de las tecnologías más importantes en estos últimos años y en los próximos meses será todavía más valiosa para interpretar el mundo. Resultará crítica para concordar la demanda y la provisión en tiempo real. En el 2021, se verá una mayor adopción de la IA para aumentar la experiencia e intuición de los trabajadores brindando una visión inteligente de los cambios de las condiciones del mercado. Para las empresas, el desafío será comprender los cambios en los hábitos de consumo y de comportamiento del cliente. Se llevará a cabo más actividad humana en línea, desde compras y socialización hasta entornos de trabajo virtuales, reuniones y contratación.

En relación al sector Salud, ya demostró ser una pieza crítica. Se espera una aplicación acelerada de esta tecnología en la industria para lograr diagnósticos más precisos, optimizar las asignaciones del personal y hacer un seguimiento más detallado del paciente.  

Asistencia remota

Además de permitir estar completamente inmerso en un mundo virtual, la realidad virtual y aumentada también son compatibles al ayudar de forma remota. El soporte remoto es un servicio que permite, entre varias funcionalidades, evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos desde una conexión a distancia y a través del internet. Por ejemplo, las tecnologías pueden ayudar a los técnicos o ingenieros a ver situaciones en el sitio en tiempo real utilizando su celular. 

Como ventaja, este tipo de tecnologías ofrece una respuesta rápida y mayor disponibilidad frente a un problema desde cualquier punto geográfico, con la reducción de costos que implica no movilizar equipos y/o profesionales al lugar.

Las cadenas de suministro se volverán digitales

El foco de la inversión se correrá a la agilidad y la resiliencia para lograr una mejor visibilidad punta a punta, un análisis predictivo más profundo y una automatización más inteligente. Las empresas podrán personalizar y flexibilizar sus cadenas de suministro basándose en la demanda del mercado haciendo un mejor uso de los socios del ecosistema. 

5G y conectividad mejorada

La tecnología 3G hizo que la navegación web y los servicios basados ​​en datos fueran útiles en dispositivos móviles. La 4G condujo al crecimiento de las plataformas de transmisión de video, juegos y música. Ahora, llegó el momento para darle lugar a la tecnología 5G, la cual de la misma manera, cambiará la experiencia de utilizar Internet y abrirá más puertas en términos de lo que es posible. 

Según los expertos, la tecnología de quinta generación viene a traer tres grandes disrupciones: mayor velocidad, menor consumo de la batería de los dispositivos y buena cobertura incluso en espacios con grandes aglomeraciones. 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.