5 tecnologías que marcarán el 2021

Este año trajo nuevas necesidades al mundo, reforzó otras que ya existían y puso a prueba muchas tendencias en tecnología. Algunas de ellas resultaron ganadoras y serán las protagonistas de lo que se viene. Conocé más acá.

¿Qué opinan los expertos sobre las tecnologías que se vienen? ¿Cuáles van a ser sus aplicaciones? Son muchos los debates al respecto pero acá te adelantamos 5 tecnologías que van a dar mucho que hablar en los meses venideros. 

La nube reinventará las experiencias en vivo 

Nadie dice que vayan a reemplazarlas pero, en muchos casos, serán un Plan B para llegar a más personas y ofrecer contenidos sin límites. Un ejemplo de esto fue la realización de la final del US Open – campeonato de tenis – en la nube y llegar a millones de espectadores con un solo click. El 2021 ya tiene varios eventos programados, por lo que no será nuevo ver cómo esta tecnología reinventará las experiencias en vivo. Su potencial es gigante y podrá ser una nueva modalidad para realizar eventos, recitales y festivales. Además, la conectividad podrá medir en tiempo real la interacción de la audiencia, recolectar comentarios en vivo, compartir publicidades y demás tipos de interacción.

Por otra parte, uno de los grandes aprendizajes que deja el año es el auge de las videollamadas y el trabajo remoto. Zoom, por ejemplo, se convirtió rápidamente en un nombre familiar gracias a la velocidad con la que pudo agregar servidores y aumentar su cobertura y calidad de servicio. Esto se debió a su naturaleza basada en la nube y sus asociaciones con sus propios proveedores de servicios que pudieron aumentar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda. En el 2021 y más allá, esto será cada vez más importante y se abrirán más posibilidades para todos.

La Inteligencia Artificial será una constante

La Inteligencia Artificial es, por lejos, una de las tecnologías más importantes en estos últimos años y en los próximos meses será todavía más valiosa para interpretar el mundo. Resultará crítica para concordar la demanda y la provisión en tiempo real. En el 2021, se verá una mayor adopción de la IA para aumentar la experiencia e intuición de los trabajadores brindando una visión inteligente de los cambios de las condiciones del mercado. Hay que tener en cuenta que para las empresas, el desafío será comprender los cambios en los hábitos de consumo y de comportamiento del cliente. Se llevará a cabo más actividad humana en línea, desde compras y socialización hasta entornos de trabajo virtuales, reuniones y contratación.

En relación al sector Salud, ya demostró ser una pieza crítica. Se espera una aplicación acelerada de esta tecnología en la industria para lograr diagnósticos más precisos, optimizar las asignaciones del personal y hacer un seguimiento más detallado del paciente.  

Asistencia remota

Además de permitir estar completamente inmerso en un mundo virtual, la realidad virtual y aumentada también son compatibles al ayudar de forma remota. El soporte remoto es un servicio que permite, entre varias funcionalidades, evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos desde una conexión a distancia y a través del internet. Por ejemplo, las tecnologías pueden ayudar a los técnicos o ingenieros a ver situaciones en el sitio en tiempo real utilizando su celular. 

Como ventaja, este tipo de tecnología ofrece una respuesta rápida y mayor disponibilidad frente a un problema desde cualquier punto geográfico, con la reducción de costos que implica no movilizar equipos y/o profesionales al lugar.

Las cadenas de suministro se volverán digitales

De lo que tradicionalmente fue invertir para mejorar la eficiencia y los costos, el foco se correrá a la agilidad y la resiliencia para lograr una mejor visibilidad punta a punta, un análisis predictivo más profundo y una automatización más inteligente. Las empresas podrán personalizar y flexibilizar sus cadenas de suministro basándose en la demanda del mercado haciendo un mejor uso de los socios del ecosistema. 

5G y conectividad mejorada

La tecnología 3G hizo que la navegación web y los servicios basados ​​en datos fueran útiles en dispositivos móviles, la 4G condujo al crecimiento de las plataformas de transmisión de video, juegos y música. Ahora, llegó el momento para darle lugar a la tecnología 5G, la cual de la misma manera, cambiará la experiencia de utilizar Internet y abrirá más puertas en términos de lo que es posible. 

Según los expertos, la tecnología de quinta generación viene a traer tres grandes disrupciones: mayor velocidad, menor consumo de la batería de los dispositivos y buena cobertura incluso en espacios con grandes aglomeraciones. 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *