El fondo de Globant que invierte para hackear los efectos negativos de la tecnología - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

El fondo de Globant que invierte para hackear los efectos negativos de la tecnología

Acoso y abuso cibernético, algoritmo bias, abuso del tiempo de pantalla, burbujas de información y polarización son algunas de las problemáticas que viene a mitigar el fondo Be Kind Tech Fund.   

¿La tecnología es buena para todos? En Globant, la compañía nativa digital que brinda soluciones tecnológicas, están convencidos de que es intrínsecamente buena. Nos conecta, nos permite innovar y reinventarnos.

Pero, también es un espejo que refleja intenciones. Entonces, cuando los hombres la utilizamos de manera incorrecta el impacto puede ser negativo. Por eso es crucial que trabajemos para asegurarnos que los beneficios de la tecnología nos contemplen a todos, y no solamente a unos pocos.

Este es el principal motivo por el cual Globant crea Be Kind Tech Fund, el primer fondo que invierte exclusivamente en startups que buscan mitigar el mal uso de la tecnología. El fondo de 10 millones de dólares se dispone a apoyar a las empresas que tengan en la mira resolver las siguientes problemáticas: el abuso y acoso cibernético, la privacidad y seguridad de la información, algoritmo bias, el abuso del tiempo que usamos las pantallas y las burbujas de información que contribuyen a polarizar la sociedad.

En una investigación hecha por The Center of Humane Technology vemos cómo el uso indebido de la tecnología está dañando silenciosamente a niños y adultos por igual. Estos son algunos ejemplos de los resultados:

  • Lo chicos que sufren cyberbulling son significativamente más propensos a adoptar conductas riesgosas para su salud en su etapa adulta.
  • Está comprobado que los niños en edad escolar que pasan más de 1 hora por día mirando pantallas tienen un menor desarrollo de sus habilidades mentales en particular, las relacionadas al lenguaje y la literatura.
  • El uso de las redes sociales en adolescentes está íntimamente relacionado con el grado de depresión que pueden llegar a desarrollar.

El poder de la acción colectiva

Desde Endeavor nos sumamos como aliados con el objetivo de ayudar a multiplicar el impacto y de esta manera robustecer la acción colectiva para llegar a los cientos de miles de emprendedores de las próximas generaciones a tomar conciencia de estas problemáticas y trabajar en conjunto para revertirlas.

“Globant se fundó con la convicción de que la tecnología jugó, juega y jugará un papel fundamental en la continua reinvención del mundo, dijo Guibert Englebienne, cofundador de Globant. “A medida que la tecnología se vuelva más sofisticada va a aumentar su potencial para hacer el bien. Junto a nuestros partners y asesores aumentaremos cada vez más nuestro poder colectivo para asegurar que la tecnología es aprovechada para beneficio de la sociedad y reducir los potenciales daños de su uso incorrecto”.

Entre los actores del ecosistema que ya se sumaron a las filas de la organización encontramos a los partners: Endeavor, Lavca, Newlab y The George Washington University; a los inversores: Riverwood Capital, IDB Lab y Nazca; y The Center of Humane Technology como asesor del fondo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.